Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 09 de June de 2021

· · Independiente

Grito santiagueño en Tucumán

Independiente consiguió una festejada victoria 82-72 frente a Estudiantes, como visitante. Emiliano Lezcno, la figura con 25 puntos.

Estudiantes 72 - Independiente 82

La Cebra no pudo contra la visita santiagueña, en lo que fue su primer partido como local en el estadio Dionisio Muruaga de Asociación Mitre, y cayó derrotado 82-72. Con este traspié bajó un peldaño en la tabla y quedó en la séptima ubicación con su marca 12-9 (57.1%).

En el primer cuarto arrancó mejor Independiente en base a triples, sin embargo tuvo errores que el local aprovechó. Los tucumanos intentaron demostrar su juego para quedarse con los primeros 10 minutos, pero el parcial finalizó 24-21 para los santiagueños.

El segundo periodo comenzó con un triple de Gonzalo Alonso para sumar en el marcador. Tras un gran tapón de Ortiz, el local recuperó la pelota y se formó una dupla de ataque con Alonso y Lezcano que nuevamente aumentaron el resultado. A pesar de los intentos, los visitantes seguían al frente producto de la gran efectividad y la poca defensa de Estudiantes, así se retiraron al entretiempo con una diferencia de 18 puntos, 51-33.

Al regreso de las charlas en vestuarios, el trámite se activó con los tucumanos más encendidos, Lezcano convirtió dos triples seguidos y de esta manera acortó la diferencia y forzó un tiempo muerto de parte de los visitantes. Los anfitriones se acomodaron en el pleito con un Cristian Soria prendido convirtiendo otro triple más, que le posibilitó achicar la renta que tenían los visitantes. A falta de segundos apareció nuevamente Lezcano con otro tiro de tres puntos para que el parcial sea de 61-56 para Independiente.

Ya en el último capítulo, los dirigidos por Gabriel Albornoz buscaban el primer triunfo de local y el cuarto se tornaba demasiado parejo y ningún equipo quería arriesgar demasiado. En un ataque de Estudiantes aparecieron los más chicos del equipo como Alonso con una bomba para acortar la ventaja parcial. De esta manera su entrenador pidió tiempo para acomodar las ideas de los jugadores para lograr pasar al frente en el tablero. A falta de un minuto, el equipo de Santiago del Estero se quería quedar arriba en el marcador y comenzó a sumar de a dos puntos y de esta manera se alzó con el triunfo 82-72.

Síntesis del partido:
Estudiantes 72: Noblega Joaquín, Alonso Gonzalo (8), Lezcano Emiliano (25), Soria Cristian (5), Echevarría Ignacio (3), Peralta Diego (8), Echavarría Conrado (5), Aranda Patricio, Banegas Reyes Rafael (14), Ortiz Fernando (2), González Tadeo, Argañaraz Luis (2). DT: Gabriel Albornoz.

Independiente BBC 82: Corbalán Sergio (3), Padro Facundo (3), Ise Román (13), Mansilla Matías (2), Abdala Salvador, Luna Ignacio, Palacios Damián (7), Ingratta Bruno (11) (c), Lugo Sebastián (9), Ledesma Jeremías, Torreta Emiliano (24), López Juan Ángel (10). DT: Juan Siemienczuk.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Ariel Mudski , Matías Montoya
Fotos e informe: Prensa Estudiantes/ Matías Nacussi.