Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de April de 2021

Independiente · Sportivo América

Independiente cortó la mala racha y venció a Sportivo América

El elenco santiagueño venía de perder los últimos cuatro, pero este domingo le ganó a Sportivo América por 77-66 y volvió al triunfo. Primera victoria en el ciclo de Siemienczuk. Palacios fue la figura.

Sportivo América 66 - Independiente 77

Independiente sumó su segundo festejo de la temporada este domingo. Fue victoria por 77-66 ante Sportivo América, cortando una mala seguidilla de derrotas que llegó a ser de 4 consecutivas. Fue el primer triunfo además del equipo desde que Juan Siemienczuk tomó las riendas del equipo (llegó como reemplazante de Guillermo Aliende antes de la presente burbuja).

Descollante labor del base Damián Palacios. El venadense es de los pilares de este equipo, atravesando hoy un rendimiento de excelencia con 26 puntos (5/9 en triples), 3 asistencias, 4 recuperos y +34 de valoración en 36 minutos. Bruno Ingratta, otro de los líderes del equipo, terminó con 19 unidades.

Los santiagueños sumaron así su primer triunfo en la burbuja de Paraná, recordando que en estos días venían de caer ante Echagüe, Unión y Colón. Ahora bien, será el tiempo de pensar en lo que resta de esta sede, sabiendo que el día martes cerrará este paso por tierras entrerrianas ante Villa San Martín.

En Sportivo América, que no pudo sumar un triunfo clave para trepar en la tabla, lo mejor pasó por Emilio Stucky con un doble doble de 12 punto y 15 rebotes. Por su parte, Omar Cantón (16 puntos), Julián Eydallín (13 tantos) y Pablo Fernández (8 puntos y 8 rebotes) también dieron soluciones en un equipo rosarino que ya lleva 3 caídas al hilo.

Para el equipo de Hugo Luna será un golpe a digerir, ya que no solo deberá rearmarse post derrota sino también tendrá que recuperar a Víctor Cajal (no jugó hoy por lesión) y Alejandro Madera (se lesionó en una mala pisada a principios del encuentro).

Foto: Prensa Echagüe