Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2021

Independiente

Independiente se presentó oficialmente

Pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina, el plantel profesional de Independiente se presentó de forma oficial. La voz de Carlos Basualdo, presidente de la institución; Javier Montenegro, director deportivo; y Bruno Ingratta, jugador y referente.

Se realizó la presentación oficial del plantel profesional que representará a Independiente BBC en la Liga Argentina de Básquet, con la presencia del presidente de la institución, Carlos Basualdo, la Comisión Directiva, cuerpo técnico y jugadores.

En sus palabras de bienvenida, el máximo referente de la entidad de calle Salta agradeció a los presentes “por ser parte de éste plantel. Confío plenamente en que hemos conformado un gran equipo. Apostamos una vez más en un cuerpo técnico santiagueño y casi todos los que estamos aquí somos de esta provincia".

Asimismo le pidió a los de jerarquía y experiencia como Damián Palacios, Bruno Ingratta, Juan Ángel y Nacho Luna “convertirse en los referentes de los más jóvenes, porque éste año ellos van a ocupar un lugar muy importante en ésta participación de la segunda categoría de uno de las competencias más importantes del mundo, como es el básquet argentino", acotó Basualdo.

Para finalizar, el jover dirigente recordó que "es muy importante recordar y agradecer la colaboración constante del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Capital y comercios santiagueños que confían y apuestan en nuestro club".

Por su parte, el director deportivo, Javier Montenegro hizo hincapié en los cuidados a extremar para evitar contraer covid, teniendo en cuenta que la modalidad de esta atípica temporada va a ser jugada en “burbuja”, lo cual implica tener que viajar a otras provincias y estar alojados en un hotel por varios días.

En representación del plantel, Bruno Ingratta agradeció “la oportunidad y el sacrificio que realiza el club para poder participar de la competencia porque la situación económica es muy difícil. Nosotros vamos a entregarnos como siempre lo hicimos para dejar bien representado al club y la provincia”.

Informe: Prensa Independiente BBC