Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 10 de Agosto de 2020

Independiente

Independiente apuesta al salto de calidad de la juventud

El club santiagueño confirmó a varios de los jóvenes jugadores a los que apostará dentro del plantel de la Liga Argentina para la próxima temporada.

Con la confirmación del técnico, Guillermo Aliende y tres experimentados como Bruno Ingratta, Juan Ángel López y Joaquín Baeza, Independiente pondrá el acento en la próxima temporada en los jóvenes, promesas del baloncesto santiagueño.

El director deportivo de la entidad, Javier Montenegro adelantó que podrían dar el salto de calidad en la Liga Argentina como U23 Joaquín Lastra, Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Matías Mansilla y, tener un lugar preponderante en el plantel el venezolano Adrián Espinosa.

Además, el entrenador de las formativas, Mauro Montenegro aseguró que detrás de los mencionados vienen demostrando las condiciones suficientes para ser tenido en cuenta por el coach del plantel profesional, los juveniles Yoyi Ponce, Román Ise, Salvador Abdala, Alex Soria, Matías Herrera, Felipe Espeche y Facundo Yocca.

Cabe recordar que aún no hay una fecha acordada por las autoridades de la ADC para el inicio del torneo, pero Independiente se encuentra en pleno proceso del armado del equipo, el cual estará compuesto por un quinteto de experiencia en la categoría apoyado por la juventud de los referidos jugadores de nuestra provincia.

Los jugadores

1 - Adrián Espinoza
2 - Sergio Corbalan
3 - Matías Mansilla
4 - Lucas Nieto
5 - Joaquín Lastra
6 - Yoyi Ponce
7 - Ramón Ise
8 - Salvador Abdala
9 - Alex Soria
10 - Matías Herrera
11 - Felipe Espeche
12 - Facundo Yocca

Informe: Prensa Independiente