Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

Independiente

Conociendo a Anthony Joseph, el extranjero de Independiente

Ya tuvo algunos minutos en estos últimos partidos y llegó para reforzar al plantel santiagueño en el tramo final de la fase regular. El pivote estadounidense se refirió a su llegada al club y sus primeras impresiones del equipo de Daverio.

Con 7 partidos por delante para finalizar la fase regular de la Liga Argentina de Básquet, Independiente pretende sumar un jugador que aporte juego interno y fortaleza defensiva, por lo que actualmente viste los colores del gigante de calle Salta de manera provisoria, Anthony Joseph, jugador nacido en Nueva Orleans, Luisiana, Sur de Estados Unidos.

El extranjero de 37 años va a pasar su primera experiencia en la categoría por lo que agradece al club por la oportunidad. Explicó que cuando llegue a Santiago “amé la energía de los jugadores en el primer entrenamiento”, y agregó: “Quiero hacerme un nombre y ser respetado en esta liga. He estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo”.

El pívot de 2,01 metros, ya hizo su debut con Independiente frente a Ameghino y convirtió 12 puntos y 3 rebotes en 24 minutos jugados. La primeras sensaciones para el norteamericano fueron positivas y señaló que va a ponerse en forma para darle “al equipo todo mi potencial. Quiero dar lo mejor de mí para aprovechar esta gran oportunidad que se me presentó en la vida".

Trayectoria

Anthony Joseph viene de jugar en el Club Timbúes Básquet, perteneciente a la Comuna de Timbúes. Pero también jugó en Uruguay, Paraguay, Chile y en varios equipos de Argentina. A continuación su trayectoria:

Club Sportivo Círculo de Salto Uruguay, Club Almafuerte de las varillas, Sportivo Belgrano de La Parra, Club Touring de Paysandu Uruguay, Club Albion de Pan de azúcar Uruguay , Club Huracán de Tres Arroyos Argentina, Club Marne de Montevideo Uruguay, Inacap de Punta Arenas Chile, Club CEB de Puerto Montt Chile, Club Obrero Sportivo de Pilar Paraguay, Club Petrelero de Plaza Huincul Neuquén, Club Independiente de Oliva, Club Olivol Mundial de Montevideo Uruguay, Club Salto Uruguay de Salto Uruguay, Club Praga de Mercedes Uruguay, Club Banco de Mendoza, Atlético Club San Martín de San Martín Mendoza, Club Regatas de Mendoza, Club Unión Deportivo San José en Mendoza.

Informe: Prensa Independiente