Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 07 de March de 2020

Deportivo Norte · Independiente

Deportivo Norte - Independiente por La Liga Contenidos

Norte e Independiente disputarán esta noche un duelo clave en búsqueda de sus objetivos. Los Tigres quieren volver a la cima de la tabla, pero Inde necesita ganar para afirmarse en puestos de playoffs. Desde las 20 por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - INDEPENDIENTE

Día: Sábado 7 de marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Barotto y Franco Krivokapich

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un balance de once triunfos en dieciocho partidos (récord 11-7), sumando 39.0 unidades. Independiente en tanto es el 10° clasificado, registrando seis victorias en diecisiete encuentros (récord 6-11) y 32.5 puntos.

El dato: Independiente y Norte se enfrentaron recientemente dentro de esta segunda fase del torneo. Fue hace apenas tres días, cuando el pasado miércoles 4 se vieron las caras en el Israel Parnas de Santiago del Estero, encuentro que terminó con victoria por 87-85 para el local. Inde tuvo como máximos destacados a Jeremías Ledesma (20 puntos y 7 rebotes), Jerónimo Solórzano (17 unidades y 6 rebotes) y Mario Espeche (19 puntos). Por su parte, en Norte sobresalieron Jonatan Torresi (26 tantos y 7 rebotes) y Federico De Miguel (23 puntos y 6 rebotes).

Norte luchará por alcanzar la cima de la tabla de posiciones este sábado. Para ello necesita ganarle a Independiente. Si pierde, necesita que Oberá TC no gane su compromiso de esta noche (OTC juega contra Barrio Parque de local). Aún así, tanto santafesinos como misioneros seguirán con cierta desventaja en el mano a mano ante el hoy líder Villa San Martín, que tiene un plus de ventaja en la punta por tener menos partidos disputados hasta ahora.

Luego de los resultados negativos que atravesó recientemente Independiente, la comisión directiva resolvió rescindir el contrato de Fabricio Cosolito por el bajo rendimiento de los últimos partidos. En su lugar, el cuadro santiagueño firmó la llegada de Anthony Joseph, un pivote experimentado de 2.06 metros y 37 años.

Rachas: Deportivo Norte regresa a su estadio con la misión de recuperarse de una racha de 2 derrotas, propias de su última salida a la ruta con caídas ante Salta Basket (84-73) e Independiente (87-85). El elenco de Cupulutti ganó las últimas cuatro veces que jugó en condición de local, con el dato relevante de que su balance de temporada en dicha condición es de 12 triunfos en 14 presentaciones.

Independiente en tanto viene de dos victorias consecutivas, ambas de local, claves para sumar desde la confianza. El equipo de Fabián Daverio le ganó primero a Sportivo América (88-83) y luego a Deportivo Norte en el ya mencionado juego de hace unos pocos días (87-85). Ahora buscará extender su racha fuera de casa, sabiendo que no gana de visitante desde el 16 de enero (triunfo en Mendoza ante Rivadavia).

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias), Marco Luchi (9.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Celestino Cupulutti (12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.7 puntos y 3.8 rebotes), Federico De Miguel (11.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La última gira fue positiva, si bien no pudimos ganar ninguno de los juegos, peleamos en todos y estuvimos cerca de ganarlos. Ese es el aspecto positivo. Con Independiente fue un partido muy parejo, se definió en la última pelota. Una de las claves para el próximo partido va a ser poder imponer nuestro ritmo de juego y tratar de corregir algunos detalles que nos hicieron perder los juegos de la gira", Marco Luchi (Deportivo Norte)