Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2020

Deportivo Norte · Independiente

Independiente - Deportivo Norte por La Liga Contenidos

Independiente quiere asentarse en puestos de playoffs y este miércoles tendrá un nuevo desafío de local en el Israel Parnas. Delante estará Norte, que necesita ganar para seguir afirmándose dentro de los mejores cuatro de la tabla. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Carlos Carrillo y Micaela Prado

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco victorias en dieciseis encuentros (récord 5-11), sumando 30.5 unidades. Deportivo Norte en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando once triunfos en diecisiete partidos (récord 11-6) y 38.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Inde buscará un triunfo esta noche para fortalecer sus aspiraciones rumbo a playoffs. Con algunas mejorías de Tiro Federal y Sportivo América, la necesidad de ganar para el equipo de Fabián Daverio pasó a tener mucho mayor peso, pero sabe que tiene una importante ventaja en esa carrera por asegurarse un puesto dentro de los primeros 12 de la tabla. Un triunfo este miércoles le permitiría dar un paso clave hacia ese objetivo.

Deportivo Norte en tanto podría pasar a ser el nuevo líder de la tabla, siempre y cuando pueda festejar en Santiago del Estero. Más allá de eso, pasará a tener 18 partidos disputados en esta segunda fase, expectante ante lo que suceda con Unión, Oberá y sobre todo Villa San Martín en los próximos días. Hoy el Tricolor de Resistencia tiene ventaja en esa pulseada rumbo al 1 de la conferencia, pero los Tigres de Armstrong también necesitan ganar para ir afirmándose dentro de los mejores 4 de la tabla.

Rachas: Independiente viene de conseguir una bocanada de oxígeno en su último compromiso, donde le ganó a Sportivo América por 88-83 de local en el Parnas. Los santiagueños buscarán mantenerse en levantada, sabiendo que ganaron 2 de los últimos 8 encuentros. De locales, tienen balance general de 10 victorias sobre 14 posibles en lo que va de esta temporada.

Deportivo Norte en tanto viene de caer ante Salta Basket de visitante en su más reciente encuentro, por 84-73 en su paso por el Delmi. De esta forma no pudo extender la racha ganadora que traía de sus partidos de local en Armstrong, donde venía de ganar 3 de 3. Ahora, en su segundo partido de esta gira de visitante, intentará recomponerse en la ruta. Su balance fuera de casa es de 6 triunfos y 8 derrotas.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias), Marco Luchi (9.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Celestino Cupulutti (12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.7 puntos y 3.8 rebotes), Federico De Miguel (11.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Independiente como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está muy bien. A pesar de haber perdido el último partido en Salta, creo que hicimos un partido correcto y no lo supimos jugar bien los minutos finales. Va a ser la primera vez que nos enfrentamos contra Independiente y creo que es un muy buen equipo con una localía fuerte, que saben a lo que juegan. Nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo de juego y llevarnos el partido", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)