Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 24 de February de 2020

Independiente · Obera (TC)

Oberá TC - Independiente por La Liga Contenidos

Esta noche en el Derna, Oberá defiende su invicto de local y quiere seguir prendido en la parte alta de la Conferencia Norte. Delante estará Independiente, que buscar cortar la mala racha para seguir aferrándose a los puestos de playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 24 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de diez victorias en catorce presentaciones (récord 10-4), acumulando 34.0 puntos. Independiente en tanto es el 12° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en catorce encuentros (récord 4-10) y 27.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Inde y OTC ya se han enfrentado por esta segunda fase del torneo, hace poco, cuando el pasado 19 de febrero se vieron las caras en Santiago del Estero y en un partido que terminó con victoria misionera por 101-87 de visitante. Aquella noche, Rodrigo Sánchez fue la bandera del ganador (19 tantos y 12 rebotes) más allá de que el Celeste tuvo varios puntos altos. Independiente por su parte tuvo a Juan Ángel López como su máximo anotador (17 unidades).

Oberá está ante la posibilidad de saltar a ser el líder de la Conferencia Norte de manera parcial si es que consigue una victoria esta noche ante Independiente. Un triunfo en casa dejará a los dirigidos por Leandro Hiriart con 36.0 puntos en 15 PJ, aunque obviamente tendrá un partido de más que el actual puntero de la tabla Villa San Martín (35.5 unidades en 14 PJ). El Celeste necesita ganar para meterle presión a los chaqueños y aspirar a la cima.

OTC es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco misionero tiene un prestigioso registro de 12-0 como local en lo que va de la 2019/20 (sin contar partidos por el Súper 4), levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Villa San Martín (13-0) y Unión (14-0), ambos en el Norte.

Independiente está en la búsqueda del equilibrio que supo tener en los primeros partidos de la temporada y sin dudas una victoria en Oberá podría darle un envión importante a su situación. De ganar y dependiendo también del resultado de Barrio Parque en Rosario (juega ante Sportivo América también esta noche), podría dar un paso importante pensando en su clasificación a playoffs.

Rachas: Oberá regresa al Derna con la misión de recuperarse de su más reciente caída en la ruta. Si bien en el balance realizó una muy positiva gira, el campeón del Súper 4 retomó el calendario liguero con una salida a recinto ajeno donde primero le ganó a Independiente en Santiago (101-87) pero luego tropezó ante Salta Basket en el Delmi (101-99 en un partidazo en suplementario). Buscará en su fortaleza volver a encontrar buenas sensaciones.

Independiente por su parte llega al duelo de esta noche con las ansias de dar un gran golpe en Misiones. No atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que solo ganó 1 de los últimos 6. Recientemente, más allá de la mencionada caída ante Oberá (101-87), también perdió ante Villa San Martín en Resistencia el pasado sábado (93-56), lo que arroja 2 caídas de forma consecutiva, racha que intentará romper este lunes.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias), Emiliano Correa (10.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.0 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.5 asistencias), Lucas Díaz (7.6 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.2 puntos y 3.8 rebotes).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Parte médico: Tanto Oberá TC como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.