Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 19 de February de 2020

Independiente · Obera (TC)

Independiente - Oberá TC por La Liga Contenidos

Independiente quiere seguir trepando posiciones en la tabla para mantenerse en puestos de playoffs. Delante estará OTC, que viene de ser campeón del Súper 4 y busca mantenerse en racha ganadora. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - OBERÁ TC

Día: Miércoles 19 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Mario Aluz y Juan Pablo Florez

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en doce compromisos (récord 4-8), acumulando 25.5 unidades. Oberá TC en tanto es el 4° clasificado del Norte, registrando nueve triunfos en doce presentaciones (récord 9-3) y 31.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá TC regresa al calendario liguero para jugar su primer partido post título en el Súper 4. El elenco misionero viene de llevarse el certamen de mitad de temporada, de local ante toda su gente y en un marco único, parte de en un logro histórico para la institución. Ahora buscará volver a retomar la segunda fase manteniendo ese buen semblante y esas interesantes sensaciones que lo mantienen entre los mejores 4 equipos del Norte.

Rachas: Independiente llega al partido de esta noche algo más descansado, después de varios días sin partidos (10 en total), y con el último antecedente de haberle ganado a San Isidro por un agónico 75-74 de local en el Parnas. Los diablos azules ganaron 2 de los últimos 4 compromisos en el calendario, por lo que necesitan sumar de a dos para elevar su ubicación dentro de la tabla.

Por el lado de Oberá, y tras una gira por Rosario y Armstrong donde consiguió una victoria y una derrota, festejando contra Sportivo América (100-77) pero perdiendo después ante Deportivo Norte (108-101), el Celeste volvió a su estadio y consiguió un triunfo clave de local en su fortaleza y por 94-75 contra Central Olímpico de Ceres. Ya en el Súper 4, le ganó primero a Estudiantes en semifinales por 83-70 y luego superó a Barrio Parque en la gran final por 84-75. OTC llega nuevamente en alza a esta parte clave de la 2019/20.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.5 puntos, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.3 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.1 puntos y 3.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Independiente como Oberá TC dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Para el partido de esta noche tuvimos unos días de descanso que nos hicieron bastante bien, porque necesitábamos recuperar a algunos chicos que estaban con lesiones o algunos dolores producto del cansancio y los partidos que tuvimos. Creo que recuperamos varios jugadores que son fundamentales para nuestra estructura de juego. Sabemos que vamos a recibir a un equipo que se armó con muchas pretensiones para pelear bien arriba, justamente viene de salir campeón del Súper 4 y viene con mucha confianza, con todo lo que amerita conseguir ese logro. Pero bueno, nosotros vamos a tratar de seguir por el camino de hacernos fuertes de local, que creo que es una de las claves puntuales para nuestro juego, mantener la localía es fundamental. Sabemos que nos quedan pocos partidos y estamos en una posición que no la deseábamos, pero hoy llegamos bien y tratando de que la última victoria contra San Isidro nos haya dado un poquito de tranquilidad", Fabián Daverio (DT, Independiente)