Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2020

Independiente · Unión

Previa: Independiente - Unión

Independiente disputará su primer partido de local de este 2020 este viernes por la noche, recibiendo la visita de un Unión que quiere ganar para volver a lo más alto de la Conferencia Norte. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - UNIÓN

Día: Viernes 24 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Carlos Montoya

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para acumular 17.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el actual 2° clasificado de la Norte, con un balance de cinco triunfos en ocho compromisos (récord 5-3) y sumando 23.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Independiente vuelve a la actividad después de más de una semana sin partidos. Será el primer partido que dispute como local en este 2020 tras el receso por las fiestas navideñas, teniendo en cuenta que los dos partidos que ha disputado en este arranque de año fueron de visitante, en Salta contra Los Infernales y en Mendoza ante Rivadavia.

Unión (23.0 puntos) necesita sumar una victoria esta noche para volver a trepar a lo más alto de la Conferencia Norte. Actualmente el líder es Villa San Martín, que ganó anoche y tiene en sus manos el 1 de la tabla (24.5), pero si el Tatengue logra ganar hoy en Santiago del Estero conseguirá retomar la cima (pasaría a tener 25.0). También deberá ver de reojo lo que suceda en Armstrong este mismo viernes, ya que Deportivo Norte también tiene la posibilidad de ser puntero si le gana de local a Rivadavia.

Rachas: Independiente llega al duelo de esta noche con la misión de extender las buenas sensaciones que consiguió en su más reciente presentación, cuando le ganó hace poco más de una semana a Rivadavia de visitante en Mendoza y por 87-81. Fue el primer festejo de los santiagueños en este 2020, algo que buscarán mantener en racha positiva para trepar mayores posiciones en la tabla.

Más allá de sostener una envidiable localía donde todavía no ha perdido en lo que va de esta 2019/20 (lleva 11 victorias consecutivas siendo invicto en el Malvicino), Unión todavía tiene como pendiente mantener ese mismo rendimiento fuera de casa. Los santafesinos no ganan en recinto ajeno desde el 16 de noviembre, día donde le ganaron a Sportivo América en Rosario, teniendo en cuenta que desde entonces y al día de hoy suman 5 caídas al hilo como visitante.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.4 puntos y 5.8 rebotes), Víctor Cajal (9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (11.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.1 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.9 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias) y Jerónimo Solórzano (8.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.0 puntos y 6.9 rebotes), Andrés Jaime (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.8 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (12.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (7.9 puntos y 1.9 asistencias), Matías Borsatti (6.3 puntos y 3.3 rebotes), Kelvin Caraballo (9.5 puntos y 6.0 rebotes) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: En Independiente, la noticia más importante por estas horas es la baja por lesión de Bruno Ingratta. El interno ha padecido un desgarro y ya no jugó el último partido ante Rivadavia, por lo que este será un nuevo compromiso que Inde deberá afrontar sin uno de sus referentes del plantel.

Con Gastón Marozzi ya recuperado y sumando tiempo en cancha (viene de disputar 17 minutos en el último juego), ahora Unión aguarda por el regreso del base Luciano Tantos, que por lesión todavía no ha podido jugar en este 2020. También hay que tener en cuenta la lesión de Francisco Alloatti, que se operó y como reemplazante temporal llegó el venezolano Kelvin Caraballo.

Se dijo: "Tuvimos unos días para preparar este juego, en el cual sabemos que enfrentaremos a un equipo muy largo que tiene muchas variantes ofensivas, mezclando tanto experiencia como juventud, dándole un juego explosivo. Pero nosotros trataremos de seguir afianzándonos de local, donde nuestro fuerte está en la defensa para después poder tener ofensivas fluidas y con movilidad. Vamos a tratar de seguir con el envión anímico que nos dio la victoria que venimos de conseguir en Mendoza", Fabián Daverio (DT, Independiente)