Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 16 de January de 2020

Independiente · Rivadavia

Rivadavia - Independiente por La Liga Contenidos

Rivadavia, que se empieza a acomodar en la competición, vuelve a tener una nueva prueba de local en el Brozovix ante un Independiente necesitado pero al que todavía no le ha podido ganar en los dos duelos anteriores de esta temporada. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 16 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Martinetto y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2), para acumular 15.0 unidades dentro de la tabla. Independiente en tanto es el 10° clasificado de la Norte con un registro de una victoria en cinco compromisos (récord 1-4) y sumando 15.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rivadavia e Independiente ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona en la primera fase del certamen. Hasta ahora los antecedentes favorecen al cuadro santiagueño, que ganó en ambas ocasiones: 81-68 el 26 de octubre de local en el Israel Parnas, y 76-67 el 31 de octubre de visitante en Rivadavia.

Independiente tiene un dato que puede servir como aliciente para esta noche. Y es que el único partido que ganó en la ruta en lo que va de la 2019/20, fue justamente ante Rivadavia en Mendoza (76-67). Desde entonces, cayó en todas las siguientes 8 presentaciones como visitante.

Rachas: Rivadavia viene de arrancar el año con una importante victoria de local ante Salta Basket por 87-83. Y si tenemos en cuenta también sus últimos partidos antes del receso, es notorio que el Naranja encontró cierto equilibrio en cuanto a resultados, ganando 4 de los últimos 6 compromisos del calendario. Intentará esta noche sostener su muy positivo presente.

Independiente por su parte llega con la necesidad de volver a festejar para salir de un pasaje un tanto irregular. Si bien en el medio hubo un parate por el receso de las fiestas, el elenco santiagueño ganó solo 1 de los últimos 5 compromisos, lo que lo ha hecho perder algo de terreno en la tabla de posiciones. Ahora viene de caer ante Salta Basket de visitante en el Delmi (104-86).

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.4 puntos y 5.8 rebotes), Víctor Cajal (9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (11.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.1 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.9 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias) y Jerónimo Solórzano (8.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad veníamos teniendo una racha negativa no por estar jugando mal, sino porque los resultados no se daban y también pasamos cosas como la falta de internos en la pintura, aunque igual estábamos haciendo buenos juegos y los resultados no eran amplios, siempre ahí nomas. Logramos sacar dos victorias seguidas contra Barrio Parque jugando a una muy buena intensidad, y yo creo que fue el comienzo de un cambio para nosotros, donde nos empezamos a soltarnos en los juegos y agarrar un poco más de confianza con uno mismo y con los compañeros. Pudimos cerrar relativamente bien el año con una victoria de visitante y ahora comenzarlo de la mejor manera con una victoria en casa. No se nos va a hacer fácil el torneo, pero vamos a trabajar para seguir mejorando", Luciano Tambucci (Rivadavia Básquet)