Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2019

Echagüe · Independiente

Independiente - Echagüe por Facebook Watch

Inde quiere cortar una serie de derrotas y despedir el año con una victoria que lo revitalice rumbo al receso. Delante estará Echagüe, con un gran presente de local pero sin la misma fortuna en la ruta. Desde las 22 horas por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

INDEPENDIENTE - ECHAGÜE

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 22:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Juan Pablo Florez

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte, sin haber podido registrar victorias en lo que va de estos tres partidos en segunda fase (récord 0-3) y 12.5 puntos. Echagüe en tanto es el 7° clasificado, con un balance de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) para acumular 13.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Independiente y Echagüe de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el sexto de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Rachas: Independiente llega con la necesidad de recuperarse de las últimas derrotas sufridas, sumergido en un momento irregular. Perdió 6 de los últimos 8 partidos del calendario y lleva 3 caídas al hilo, pero está claro que en el Parnas está su gran fortaleza de esta temporada: de local ganó 6 sobre 7 posibles hasta el momento.

Echagüe por su parte aterriza al duelo de esta noche también con la intención de levantarse, recordando que viene de caer ante Salta Basket en el arranque de la presente gira, el pasado martes y por 87-73 de visitante en el Delmi. Últimamente el conjunto paranaense se ha fortalecido en su estadio, pero ahora su deuda será ganar en la ruta, algo que le fue esquivo las últimas 6 veces que se presentó en dicha condición.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.3 puntos y 5.7 rebotes), Víctor Cajal (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Juan Ángel López (10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias) y Fabrizio Cosolito (11.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 4.0 rebotes) y Ricardo Fernández (7.9 puntos).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Independiente como Echagüe presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche. En este sentido hay que destacar que en Inde tanto Víctor Cajal como Fabrizio Cosolito arrastran algunas molestias físicas pero eso no impedirá que estén presentes en el último partido de este año.

Se dijo: "El equipo está pasando un momento que creo que todos atraviesan en algún pasaje de la temporada. Un bache deportivo. Nos tocó ir a la gira de Ceres, Rosario y Armstrong en la cual tuvimos la intoxicación de casi todo el plantel y algunos integrantes del cuerpo técnico, la hemos pasado la verdad muy mal, y volvimos obviamente eso te quita energías, llegamos a Santiago entrenando muy poco y como se podía, con los jugadores que podíamos. Y creo que eso nos llevó a estar faltos de energías en el partido del martes. Más allá de que ellos hicieron un buen juego (por Villa San Martín), nosotros no estábamos al 100% físicamente y creo que en esta liga tan pareja no podemos regalar nada ni física ni tácticamente. No es excusa, pero lamentablemente la pasamos mal y nos pasó factura en estos juegos. Creo que esta noche va a ser un partido durísimo también, porque Echagüe es un gran equipo. Estamos con algunos golpes pero es lo que va dejando estas temporadas que son bastante duras, y vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera; los jugadores que vienen de atrás tienen que estar mejor que nunca así nos dan una mano a los iniciales. Me parece que la clave va a estar ahí, que juguemos 10-12 jugadores, una rotación larga, para que los que estamos medio golpeados podamos apoyar y sumar en lo que se pueda", Fabrizio Cosolito (Independiente)