Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2019

CAO Ceres · Independiente

Previa: CAO Ceres - Independiente

Central (sin González por lesión) regresa a su estadio con la misión de arrancar con el pie derecho la segunda fase, sabiendo que en casa ha conseguido varias alegrías. Independiente por su parte quiere romper la sequía en la ruta y buscará festejar en el Braica. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Karina Baccarelli y Carlos Montoya

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico culminó la primera fase en el 6° lugar de la División Noreste con un balance de cinco triunfos en doce presentaciones (récord 5-7) y un 41.7% de los partidos ganados. En tanto que Independiente finalizó en el 4° puesto de la División Noroeste con un saldo de siete victorias en doce compromisos (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El historial entre Central Olímpico e Independiente en Liga Argentina tiene data desde la pasada temporada 2018/19, donde se vieron las caras en 6 oportunidades. Y los ceresinos, que hicieron una ejemplar campaña el curso pasado, ganaron 4 de esos 6 cruces ante Inde. El último antecedente entre ambos fue el 4 de marzo en el Braica, con victoria local por 97-77 por la segunda fase.

Rachas: Central Olímpico vuelve a su estadio con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones de sus más recientes presentaciones en el Braica. Viene de una gira por Resistencia y Misiones donde cayó frente a Villa San Martín (90-78) y Oberá (73-54) respectivamente, y ahora, en su fortaleza, tiene como misión levantarse. El dato es que el Aurinegro ganó los últimos 4 partidos que jugó en Ceres.

Independiente por su parte llega al compromiso de esta noche después de cerrar la primera fase con una interesante victoria ante San Isidro, de local en Santiago y por 77-71. Los dirigidos por Fabián Daverio están invictos ante su gente, sin embargo fuera de casa solamente ganaron 1 de los 6 partidos que disputaron, por lo que quieren cortar esa seguidilla negativa de 5 partidos como visitante sin ganar y volver a festejar en este inicio de segunda fase.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (16.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias), Adriano Maretto (15.2 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Rossi (8.2 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 5.1 rebotes) José Martínez (7.1 puntos y 5.4 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.3 puntos y 5.7 rebotes), Víctor Cajal (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Juan Ángel López (10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias) y Fabrizio Cosolito (11.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 4.0 rebotes) y Ricardo Fernández (7.9 puntos).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Central Olímpico no dispondrá de Germán González en lo que resta del 2019, ya que el capitán aurinegro sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha en el partido contra Villa San Martín de la pasada gira de visitante.

Por su parte, Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Se viene la fase más dura del campeonato, pero vamos a tratar de seguir por el camino de la regularidad a base de mucho trabajo como lo venimos haciendo. Claro que no puedo dejar pasar y agradecer el apoyo de la gente y especialmente de la dirigencia del club que siempre está presente en todo lo que necesitamos para seguir creciendo como club e institución. Es tratar de seguir por este camino porque es muy difícil mantenerse y lograr regularidad, pero lo vamos a lograr con mucho trabajo. Tenemos fe que lo vamos hacer para alcanzar la mayor cantidad de puntos, para primero que nada ingresar en los playoffs y segundo estar en el pelotón de los primeros para tener localia a la hora de definir las llaves", Fabián Daverio (Independiente)