Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2019

Independiente · Salta Basket

Previa: Salta Basket - Independiente

Salta Basket volverá esta noche al Delmi para presentarse ante su después de dos semanas y tras su histórica participación en semis de la Sudamericana. Delante estará Inde, que ya venció a los Infernales el pasado domingo y buscará repetir. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Elías Raboy y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Noroeste con un balance de cuatro triunfos en nueve presentaciones (récord 4-5). Por su parte, Independiente es el actual 4° clasificado de la zona, con un registro de seis victorias en diez partidos (récord 6-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Inde y Los Infernales se han enfrentado hace apenas un par de días en esta primera fase. Fue el pasado domingo 24 de noviembre, en el Israel Parnas y con triunfo local de los santiagueños por 60-58. Víctor Cajal (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue lo más destacado en el ganador; mientras que Santiago González (16 tantos y 11 rebotes) fue lo mejor en Salta.

16 días pasaron desde la última vez que Los Infernales jugaron de locales en el Delmi. Más allá de que no es un periodo extenso, los salteños jugaron en el medio una seguidilla de 6 partidos fuera de casa, entre el calendario de la Liga Argentina y su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana. Hoy volverán ante su gente, en lo que será su cuarto partido como local en esta temporada (récord 2-1 en casa actualmente).

De los 5 partidos que hasta ahora disputó en la ruta, Independiente solamente pudo festejar en 1 de ellos. Fue en su primer compromiso en dicha condición, con victoria ante Rivadavia (76-67 el 31/10). Desde entonces sumó 4 derrotas consecutivas en Villa María contra Ameghino, en Córdoba ante Barrio Parque, en San Francisco ante San Isidro y en Morteros frente a Tiro Federal. ¿Podrá cambiar esa tendencia negativa esta noche?

Rachas: Salta Basket llega al duelo de esta noche con la premisa de reencontrarse con la victoria. Su última victoria fue el 14/11 en Mendoza ante Rivadavia, y desde entonces sumó caídas ante Barrio Parque (83-75), viajó a La Banda para las semis de la LSB (tres derrotas ante Botafogo, Olímpico y Nacional) y volvió a retomar el calendario local con derrota ante Independiente en Santiago del Estero (60-58).

Independiente por su parte arriba al compromiso de hoy con las buenas sensaciones que le dejó la recuperación del pasado fin de semana. Después de sumar derrotas de visitante ante San Isidro (88-74) y Tiro Federal (81-71), el elenco de Fabián Daverio regresó a su estadio para imponerse por 60-58 ante Salta Basket, justamente su rival de este miércoles. Ahora buscará estirar ese positivo momento en el Delmi.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (8.2 puntos y 6.7 rebotes), Emilio Stucky (9.2 puntos y 4.4 rebotes), Santiago González (9.7 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.8 puntos y 2.0 asistencias), Matías Bernardini (6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (9.4 puntos y 2.2 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Víctor Cajal (10.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.0 asistencias), Juan Ángel López (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias) y Fabrizio Cosolito (12.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias), Jerónimo Solórzano (8.1 puntos y 3.6 rebotes) y Ricardo Fernández (7.0 puntos).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.