Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 24 de November de 2019

Independiente · Salta Basket

Independiente - Salta Basket por La Liga Contenidos

Inde quiere defender su invicto en casa y subir puestos en la tabla del Noroeste. Por su parte, Salta, tras su histórico paso por la Sudamericana, regresa al ruedo con la ambición de también escalar lugares. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - SALTA BASKET

Día: Domingo 24 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Javier Sánchez y Carlos Montoya

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noroeste, con un registro de cinco victorias en nueve presentaciones (récord 5-4). Por su parte, Salta Basket es el actual 5° clasificado de la zona, con un balance de cuatro triunfos en ocho compromisos (récord 4-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Independiente y Salta Basket son dos de las mejores defensas que tiene la Liga Argentina, con Inde recibiendo un promedio de apenas 73.0 puntos por partido (5° mejor defensa) y los Infernales con 73.9 en contra (6°). ¿El saldo pendiente? En el costado ofensivo, ya que ambos deberán mejorar sus registros actuales (Inde anota 71.9 tantos por noche y Salta 73.9).

Junto a Barrio Parque, Independiente es uno de los dos equipos de la División Noroeste que todavía se mantiene invicto en casa. Los santiagueños tienen registro de 4-0 como local, mientras que los cordobeses llevan récord de 5-0. En toda la Liga Argentina, 11 equipos aún se encuentran imbatibles en casa e Inde es uno de ellos.

Rachas: Independiente vuelve al Parnas este domingo con la premisa de defender su invicto de local para regresar a la senda triunfal. El elenco de Fabián Daverio viene de perder los dos partidos de su última gira de visitante, con derrotas ante San Isidro (88-74) y Tiro Federal (81-71), y ahora regresa a casa sabiendo que en su estadio ganó 4 de 4 hasta el momento.

Salta Basket por su parte arriba al duelo de hoy luego de completar su paso memorable por las semifinales de la Liga Sudamericana, instancia que disputó en La Banda. Perdió de forma ajustada ante Botafogo (62-61), Olímpico (80-73) y Nacional (73-67), sin poder clasificarse a la definición, pero, más allá de estos últimos resultados, lo hecho por Salta Basket como representante de Liga Argentina y en su primera incursión internacional es sin dudas histórico.

Por Liga Argentina, los últimos registros de Salta Basket fueron también en la ruta, con triunfo ante Tiro Federal en Morteros (81-72) y una derrota ante Barrio Parque en Córdoba (83-75). Ahora se enfocará de lleno en la liga, enfrentándose por primera vez ante los santiagueños.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Víctor Cajal (10.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.0 asistencias), Juan Ángel López (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias) y Fabrizio Cosolito (12.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias), Jerónimo Solórzano (8.1 puntos y 3.6 rebotes) y Ricardo Fernández (7.0 puntos).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (8.2 puntos y 6.7 rebotes), Emilio Stucky (9.2 puntos y 4.4 rebotes), Santiago González (9.7 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.8 puntos y 2.0 asistencias), Matías Bernardini (6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (9.4 puntos y 2.2 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tras no reportar lesionados o ausencias por cuestiones físicas, Independiente y Salta presentarán planteles completos para este domingo.

Se dijo: "Es un equipo durísimo, con jugadores de jerarquía y lo ha demostrado en el inicio del torneo, ganando cuatro consecutivos. Tiene grandes jugadores como Víctor Cajal y Juan Ángel López, que los he enfrentado y he jugado con ellos. Tuve buenas temporadas con ambos. Además de buenos jugadores, son amigos que me ha dado el básquet", Christian Schoppler (Salta Basket)