Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2019

Independiente

"El rap del gigante diablo azul", la canción de Independiente

Las redes sociales fueron ganando terreno en los últimos años, a tal punto que la “vida" que se desarrollan en ellas es tan o más fuerte que en los medios de comunicación tradicionales, por lo cual llevó a que las personas se adaptaran para estar en el apogeo de la comunicación virtual y las instituciones no están ajenas a esa situación.

Ante éste contexto, Independiente elaboró un proyecto comunicacional con la finalidad de captar la atención de más seguidores, simpatizantes e hinchas al club. Es así como llegó a la comisión directiva la idea de tener una canción institucional que identificara al club y surgió el “rap del gigante diablo azul”, “algo que nos encantó, porque con el estilo urbano llegamos a los adolescentes, un sector de la sociedad a quién apostamos para sumar al deporte, especialmente al Básquet”, explicó Carlos Basualdo, presidente de la entidad.

El cantante y autor del rap, Yair Yauza, conocido en el mundo artístico como el Turco Mc, dijo sentirse emocionado, “porque para mi es muy importante que un club como Independiente me de la oportunidad de mostrar lo que hago. Apenas me contaron el proyecto dije que si y en tan sólo en un par de días lo teníamos terminado. Luego nos propusimos hacer el videoclip para mostrar el club y a los jugadores y va ganando reproducciones en YouTube y las diferentes redes. Ya superamos ampliamente los mil vistos y eso me pone feliz".

Con la conclusión de éste proyecto, Independiente se convirtió en el primer club de toda la Liga en tener su propia canción, “lo que quiere decir que venimos haciendo bien nuestro trabajo al frente del club, porque de una u otra manera “el rap del gigante diablo azul" puede llegar a ser el tema que motive a todos los clubes para que tengan su propio himno”, finalizó Basualdo.

Informe: Prensa Independiente