Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 09 de November de 2019

Independiente · Tiro Federal

Previa: Independiente - Tiro Federal

Independiente vuelve a casa con la misión de volver a la senda triunfal para recuperarse de las últimas caídas de visitante. Delante estará Tiro Federal, que viene animado tras lograr su primera victoria de la temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Sábado 9 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un balance de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2). En tanto que Tiro Federal es el 6° clasificado de la zona, con un registro de un triunfo en los cuatro partidos que lleva hasta el momento (récord 1-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

Tiro Federal emprenderá desde esta noche una gira de visitante que comprenderá pasos por Santiago del Estero y Salta en tres días. La primera parada será hoy ante Inde (9/11), y luego el siguiente desafío será ante Salta Basket el lunes (11/11).

Rachas: Independiente regresa a Santiago del Estero con la misión de recuperar su buen semblante. Tras las primeras cuatro victorias (67-60 a Barrio Parque, 85-80 a Ameghino, 81-68 y 76-67 ante Rivadavia), el elenco santiagueño perdió su invicto como visitante y llega al choque de esta noche con dos derrotas seguidas: 73-61 contra Ameghino en Villa María y 73-66 contra Parque en Córdoba. Necesita levantarse y volver a sumar de a dos.

Tiro Federal llega al partido de esta noche con los ánimos renovados después de haber conseguido su primera victoria de la temporada. Fue ante Salta Basket por 61-53, de local y en lo que fue su última presentación hasta ahora. El equipo morterense rompió así una seguidilla negativa de tres derrotas en fila.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias), Víctor Cajal (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (9.6 puntos y 2.6 asistencias) y Fabrizio Cosolito (13.8 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 asistencias), Jerónimo Solórzano (8.4 puntos y 4.2 rebotes).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (11.8 puntos y 4.8 rebotes), Tomás Lucero (11.2 puntos y 3.5 rebotes), Franco Lombardi (8.0 puntos y 3.2 rebotes), Iván Álvarez (8.0 puntos y 4.5 rebotes), Agustín Busso (7.2 puntos y 3.5 rebotes) y Christian Boudet (5.2 rebotes).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Independiente como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos un comienzo de temporada muy bueno, inmejorable se podría decir, que nos ha posicionado muy bien y también nos ha dado un poco de margen de error. Salimos a este gira sabiendo que nos íbamos a enfrentar contra dos equipos sumamente duros, más con ellos de local. Pero de todo lo malo rescato siempre las cosas buenas. Por momentos jugamos muy bien al básquet, y creo que tenemos que seguir trabajando para mantener ese nivel y esa concentración, lo que nos va a permitir llegar muy lejos. Lo más importante es que el grupo está bien y está sólido, y eso es un extra la verdad. El objetivo principal que tenemos es no perder de local, y creo que lo vamos a hacer cumplir a rajatabla... es primordial no perder en casa", Jerónimo Solórzano (Independiente)