Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2019

Independiente

“Nos hemos preparado muy bien para este momento”

Fabián Daverio, entrenador de Independiente, habló en la previa al arranque de la temporada 2019/20 de Independiente. Los amistosos de pretemporada y el primer rival, Barrio Parque, el próximo domingo.

Entramos en cuenta regresiva para que Independiente comience su cuarta participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquet y el factor común en el plantel profesional, es la ansiedad de largar la dura competencia en la segunda categoría en importancia de la disciplina a nivel nacional.

Quién mantiene la pertinente tranquilidad y el adecuado equilibrio, es el técnico del equipo, Fabián Daverio, “porque pudimos realizar todo lo planificado en la pretemporada”, aseguró y señaló que “solo se presentaron pocos imprevistos y molestias en los jugadores, lo que nos permitió hacer una evaluación diaria en lo físico, como en lo técnico y táctico”.

En referencia a los amistosos jugados, el profesor adujo que “fueron muy importantes porque pudimos plasmar lo planificado contra equipos de mayor jerarquía porque juegan la Liga Nacional. Pero se viene lo mejor como es el arranque del torneo para nosotros, y las expectativas son muy buenas ya que nos hemos mentalizado de que en cada partido debemos dar lo mejor de nosotros".

Sobre el primer rival de Independiente, Barrio Parque, Daverio dijo que es un equipo “bien armado y seguro que va a ser candidato”, aunque dejó en claro que el “gigante" de calle Salta se mentalizo de tal manera que “buscaremos ser protagonistas de esta temporada, y para eso tenemos el apoyo de la comisión directiva, porque vienen haciendo un gran sacrificio para que trabajemos en las mejores condiciones, y pretendemos devolverle ese esfuerzo dentro de la cancha", acotó.

Por último, el profesor profundizó: “Esperamos que los santiagueños nos acompañen porque estamos convencidos de que van a ver dentro de la cancha a un equipo que entregue todo, y que ese esfuerzo contagie a los amantes del básquet, especialmente porque en esta temporada tenemos un plantel que esta compuesto, en su mayoría, por jugadores de nuestra provincia: hemos logrado conformar un gran equipo".

Cabe recordar que Independiente BBC enfrentará el próximo domingo 20 de octubre a Barrio Parque, a partir de las 21 en el Israel Parnas.

Informe: Prensa Independiente