Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Septiembre de 2019

Independiente

Independiente se presentó en conferencia de prensa

Independiente ya está completo y se alista de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución presentaron el nuevo modelo de Inde para la 2019/20.

Con la llegada del venezolano Adrián Espinoza quedó completo el equipo, por lo que se realizó una conferencia de prensa para presentar formalmente al plantel profesional de Independiente que disputará la cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina de Básquet, segundo torneo en importancia del país.

Acompañaron a Carlos Basualdo, presidente del club, el vicepresidente, Alejandro Ducca, el secretario, Gustavo Aguirre, tesorero, José Basualdo, jefe de equipo, Carlos Diblassi, jefe de prensa, Mariano Diosquez, vocal, Emanuel Capua, director deportivo, Javier Montenegro, el técnico Fabián Daverio, ayudante técnico, Mauro Montenegro y el kinesiólogo, Antonio Faraht.

Para la ocasión, Carlos Basualdo destacó la predisposición de todos los jugadores para ser parte del plantel en esta nueva temporada y señaló que pese a la crisis económica que atraviesa el país, “hemos podido conformar un equipo competitivo, gracias al gran esfuerzo que realiza la comisión directiva y el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Capital y empresarios locales que siguen apostando al deporte y especialmente al Básquet de Santiago del Estero".

A Su turno, el jefe técnico, Fabián Daverio ponderó la simbiosis de juventud y experiencia que posen los profesionales que conforman el plantel para la temporada 2019/2020, y adelantó que “vamos a trabajar mucho para lograr el entendimiento adecuado para tener una defensa fuerte y un ataque contundente. Eso lo vamos a conseguir a medida que pasen los entrenos y nos vayamos conociendo”.

Asimismo, en representación de los jugadores, Víctor Hugo Cajal y Bruno Ingratta señalaron que se “logró armar un equipo largo con jugadores experimentados y algunos jóvenes que seguro van aportar y mucho al equipo. Vamos a defender los colores de Independiente y de Santiago del Estero para estar entre los primeros de la conferencia".

Participaron de la conferencia Jerónimo Solórzano, Fabrizio Cosolito, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Mario Espeche, Bruno Ingratta, Víctor Hugo Cajal, Ricardo Fernández, Adrián Alejandro Espinosa Malave, Sergio Corbalán y Gabriel Rojas.

Informe: Prensa Independiente