Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 13 de Abril de 2019

Ameghino · Independiente

Gran victoria de Ameghino ante Independiente

El León le ganó a Independiente por un claro 100-79 en Villa María, cerrando así la fase regular con otra importante victoria. Así, los cordobeses se aseguraron el 9° lugar del Norte, mientras que Independiente ya tenía garantizado el 11°.

Ameghino 100 - Independiente 79

Ameghino sumó otra abultada victoria para terminar la Fase Regular de la Liga Argentina con una sonrisa. Fue por 100 a 79 ante Independiente de Santiago del Estero, rival que se mantuvo en juego durante 30 minutos, pero que no pudo contener la intensidad del local en el último parcial.

Con este resultado, Ameghino se aseguró el noveno lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y enfrentará a Deportivo Norte en playoffs.

Durante los primeros seis minutos del partido, Ameghino dominó ámpliamente las acciones del juego, encontrándose un rival permeable en defensa, y cuidando su aro para que su rival tome tiros incómodos y de baja efectividad.

El parcial inicial fue de 8 a 0 y recién Independiente se activó cuando Crotti clavó un triple que puso el 13 a 5. De ahí en adelante, Weigand anotó otros dos y así logró recordar la diferencia, que terminó siendo de siete (24-17) al sonar la chicharra del final del periodo.

Diferente fue lo que mostraron los santiagueños en el arranque del segundo cuarto, donde se evidenciaron ajustes defensivos que le permitieron correr y anotar con rapidez, sorprendiendo a Ameghino. Así es que en 2´15” metió un parcial de 9 a 2 con el que empató el partido en 26.

Tras algunos minutos de paridad, el León ajustó la mira y los tiros de afuera comenzaron a entrar. Triples de Zenclussen en dos ocasiones, Aristimuño también por dos, Rupil y Simondi se sucedieron castigando la zona que eventualmente planteó la visita, que mostró otros números, y tuvo un gran aporte de puntos quienes saltaron desde el banco de suplentes.

El buen cierre del León le permitió volver a tener la tranquilidad que le dan 10 puntos de ventaja (51-41) cuando llegó el descanso largo.

Ninguno pudo imponerse en el tercer parcial y ese juego le favoreció al local que cada vez vio como se acercaba su rival, tuvo la capacidad de reaccionar para defender la diferencia.

Con buenas apariciones de Mateo Gaynor en Ameghino, y un gran cuarto de Kalalo en la visita, el tercer periodo terminó con 20 puntos por bando.

Ameghino, literalmente, lo pasó por arriba en el último cuarto. El parcial fue de 11 a 0 durante los primeros 4´30´´, donde la visita se fue frustrando en la medida en que se le hacía imposible anotar.

Promediando el cuarto, la diferencia ya era de más de 20 (86-64), al León le entraban todas, y Pablo Castro comenzó a enviar a la cancha a los juveniles. A Independiente no le quedó mucho por hacer ante la contundencia del local.

El final fue por 100 a 79 y le permitió a Ameghino asegurarse el noveno lugar en la tabla de posiciones. De esta forma, su rival en los playoffs será Deportivo Norte.

La serie comenzará el 19 de este mes en Armstrong y será al mejor del cinco juegos (los otros partidos están programados para el 21, 24, 26 y 28 de abril).


Informe: Prensa Ameghino