Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2019

Deportivo Norte · Independiente

Previa: Deportivo Norte - Independiente

Deportivo Norte regresa a su fortaleza tratando de afianzar su lugar en la tabla, sabiendo que resta poco para finalizar la regular. Independiente por su parte buscará recuperarse de la derrota sufrida en Rosario el pasado jueves.

DEPORTIVO NORTE - INDEPENDIENTE

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diez victorias en dieciocho partidos (récord 10-8) para acumular 38.5 unidades dentro de la tabla. Independiente por su parte es el 11° clasificado de la conferencia con siete festejos en dieciocho encuentros (récord 7-11) y sumando 35 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Inde y Norte ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue el 22/12, antes del receso por las fiestas y en el Israel Parnas, donde los santiagueños hicieron valer su localía y ganaron por 97-94. Bruno Ingratta (26 puntos), Federico Mansilla (23 puntos) y José Martínez (18 puntos más 10 rebotes) fueron los máximos valores del vencedor, mientras que en Norte se destacaron los trabajos de Jonatan Torresi (24 puntos) y Rodrigo Gallegos (18 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias).

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 14 victorias sobre 16 presentaciones.

Inde buscará elevar un poco más su efectividad fuera de casa esta noche. Y es que los dirigidos por Alejandro Montenegro ganaron en 3 de los 14 partidos disputados en la ruta hasta ahora. Su última victoria fue hace poco más de un mes, cuando el 12/2 le ganaron a Tiro Federal en Morteros (83-72). No obstante, el equipo ganó apenas 1 de los últimos 9 partidos en dicha condición.

Rachas: Deportivo Norte regresa a Armstrong después de 2 derrotas de visitante en estos últimos días. Los santafesinos vienen de una mini y breve gira donde primero perdieron en Ceres (109-91 contra Central) y luego cayeron en Morteros (88-77 frente a Tiro Federal). La gira impidió que extienda la racha ganadora que había tenido en su momento de cinco triunfos consecutivos, y ahora vuelve a su estadio justamente para recuperar ese perfil triunfante.

Independiente por su lado llega al encuentro de esta noche luego de una derrota ante Sportivo América, de visitante en Rosario y en el arranque de la presente gira por la ruta. Fue por 86-77 cortando su pequeña levantada de dos victorias en fila que había conseguido en sus últimos compromisos de local en Santiago del Estero. Ahora buscará cerrar su presente travesía con un triunfo, con la misión de seguir posicionándose pensando en playoffs.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.8 puntos por noche (equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 83.4 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 82.4 puntos.

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.8 puntos, 6.1 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (14.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.5 puntos y 7.2 rebotes) y Josh Simmons (12.2 puntos y 7.8 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo se encuentra muy concentrado en el partido de mañana. Sabemos que tenemos un partido muy complicado, ellos ya nos demostraron que son un equipo duro con jugadores muy buenos. Así que sabemos que tenemos que estar concentrados para poder llevarnos el juego. Es un partido clave para enfrentar la gira al norte que se nos viene la semana que viene", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)