Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Independiente · Sportivo América

Sportivo América cortó su mala racha ante Independiente

Los rosarinos volvieron a ganar después de diez partidos, superando por 86-77 a Inde de locales en el Amílcar Tamburri. Kelvin Caraballo marcó 23 puntos y 13 rebotes, siendo la figura de la noche.

Sportivo América 86 - Independiente 77

Tras la dura derrota de local frente a Lactear Tiro Federal, Sportivo América logro cortar su mala racha al doblegar a Independiente de Santiago del Estero 86 a 77.

Un primer cuarto brillante del local le permitió sacar una gran diferencia gracias a la gran efectividad de los lanzamientos de campo, en especial los tiros de tres puntos. Un Caraballo encendido con 16 puntos en el primer cuarto y un Domínguez intratable fueron una pesadilla para la defensa visitante terminando el cuarto 30 a 14.

El segundo parcial mostró la misma tonalidad, solo que Independiente logro asentarse en defensa y bajo el goleo del local a 16 puntos en el cuarto, pero siempre con Sportivo América en control del trámite.

Ya entrado al tercer cuarto la visita con más coraje que ideas comenzó a encontrar caminos de gol de la mano de Ingratta y Deck mientras que el local continuó con el mismo ritmo apostando a lanzamientos externos y cuando podía intentaba hacerle llegar la pelota a la pintura rival a su dupla extranjera.

Más allá del último intento de la visita por meterse de lleno en el partido y su alto goleo en esos minutos, el local se mostró firme, sereno y no se equivocó en los segundos finales para cerrar victorioso el partido.

El próximo compromiso para Sportivo América será el próximo sábado, otra vez como local ante el encumbrado Central de Ceres, mientras que Independiente de Santiago del Estero visitará al duro Deportivo Norte de Armstrong.


Informe: Prensa Sportivo América