Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2019

Ameghino · Ameghino · Independiente

Un doble de Weigand selló el nuevo triunfo de Independiente

Los santiagueños ganaron una durísima prueba este domingo por la noche, de locales en el Israel Parnas y ante un rival directo como Ameghino. Fue 79-77, con Weigand como héroe en el final.

Independiente 79 - Ameghino 77

Independiente BBC sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a Ameghino de Villa María por 79-77 con un doble a 2 segundos del final de Axel Weigand, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En el primer tiempo Independiente fue muy fuerte en defensa y logró sacar una luz de ventaja. Estuvo errático en la zona ofensiva pero con el correr de los minutos el equipo fue ganando confianza y solidez en la mitad de la cancha.

El equipo cordobés no se daba por vencido. Abeiro, Rupill y Marshal se destacaron en la visita con su aporte de juego en la zona pintada de la cancha. Independiente, tenía altibajos y sacó una diferencia de 13 puntos sobre el rival que pronto acortó esa brecha por falencias propias del local.

Para el segundo tiempo el equipo de Montenegro reforzó su zona de defensa y coordinó el ataque, siempre de la mano de Damián Palacios. Fue protagonista Axel Weigand y las cortinas de Bruno Ingratta para hacer el juego más fluido. Párrafo aparte para Deck, que fue el eje en la ofensiva.

Para el cierre, Independiente estuvo dubitativo y Ameghino aprovechó la siesta del santiagueño que a falta de gol empato el partido faltando 7 segundos. Jugada colectiva de Palacios para Cortti que buscó la penetración y asistió a Weigand que anotó debajo del aro. Gran y sufrido triunfo de Independiente en el final.

Joaquín Deck fue la figura del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas. En tanto que Alejo Crotti se despachó con 19 tantos. Weigand sumó 14 puntos y Bruno Ingratta 10. Por su parte en la visita, Donovan Marshall sumó 16 puntos.

Con esta victoria Independiente llega al 8vo lugar de la Conferencia Norte y buscará revalidar su levantada el próximo jueves cuando visite a Sportivo América de Rosario.


Informe: Prensa Independiente