Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 09 de March de 2019

Echagüe · Independiente

Independiente venció a Echagüe en suplementario

Inde consiguió una victoria importante en su anhelo por llegar a playoffs, venciendo al cuadro paranaense por 76-74 en tiempo extra. Ingratta, Deck y Palacios fueron los líderes del festejo santiagueño.

Independiente 76 - Echagüe 74

Independiente venció a Echague en suplementario 76 a 74. En un partido fluctuante desde lo anímico y deportivo para ambos equipos recién se definió en tiempo suplementario, Damián Palacios se vistió de héroe con 10 puntos y llevó a Independiente a la tan esperada victoria luego de 4 derrotas consecutivas. El goleador del local fue Ingratta con 17 tantos, mientras que en Echague se destacó Osores con 24.

El partido arranco parejo con ventaja sobre el juego por parte de Echague. La visita se planto bien en defensa y en la ofensiva era mas simple y claro que el local. El primer cuarto cerro 24 a 14 para la visita.

En el segundo cuarto reacciono Independiente con buena defensa, buen juego colectivo y gol. La aparición de Alloco, Ingratta y Weigand llevo adelante el partido. Palacios apareció para tejer el juego en el medio y los resultados no tardaron en llegar. 40 a 33 para finalizar el primer tiempo a favor del local.

El segundo tiempo fue netamente parejo. Ambos equipos disputaban el balon en la mitad de la cancha y ajustaron las marcas personales. Poco gol en la zona pintada. Buena performance de Frederick en la visita. 51 a 47 finalizo el tercer cuarto para "inde".

El ultimo cuarto estuvo signado por los errores, en dónde ambos planteles tuvieron la oportunidad de quedarse con el match pero no pudieron cerrarlo y empataron en 62 , dándole paso al suplementario.

Los 5 minutos extras fue un calco del último cuarto, porque los profesionales de ambos equipos estuvieron muy erráticos y nerviosos. Damián Palacios sacó a relucir la experiencia y se puso al frente de Independiente marcando 11 puntos consecutivos (hasta ese momento no había convertido). El gigante de calle Salta venció en el Parnas a Echague por 76 a 74.


Informe: Prensa Independiente