Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de February de 2019

Independiente · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Independiente

Tiro Federal e Independiente vivirán esta noche un enfrentamiento clave por la zona baja de la Conferencia Norte. El local no tendrá a Ossela y la visita perdió al venezolano Martínez, ambos afuera por el resto de la temporada.

LACTEAR TIRO FEDERAL - INDEPENDIENTE

Día: Martes 12 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Andrés Cassina, Elías Raboy y Héctor Wasinger

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal es el actual 11° clasificado de la Conferencia Norte con un balance de tres triunfos en diez cotejos (récord 3-7), para sumar así un total de 22 unidades en la tabla. Independiente por su parte se encuentra en el 10° lugar de la conferencia, con un registro de cuatro triunfos en nueve partidos (récord 4-5) y acumulando 23 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Más allá de las derrotas de las últimas semanas, el equipo conducido por Gustavo Lucato viene de tener un interesante mes de enero, donde tuvo un pequeño despegue en su rendimiento y ganó 3 de los 6 partidos que disputó. En lo que va de febrero todavía no ha podido ganar, esta noche comenzará una seguidilla de cinco partidos en doce días (12/2 contra Inde, 14/2 ante Salta Basket, 17/2 ante Ameghino, 21/2 contra Barrio Parque y 24/2 frente a Oberá).

Independiente se quedó sin uno de sus jugadores más experimentados debido a que su único extranjero, José "El Tiburón" Martínez, se perderá el resto de la temporada por una lesión en su hombro (ruptura del tendón del supraespinoso izquierdo). El venezolano tendrá que pasar por cirugía para recuperarse de su dolencia, por lo que ya se ha vuelto a su país para iniciar el proceso. Promedió 8.9 puntos y 5.2 rebotes en su paso por Santiago del Estero. La dirigencia ya busca reemplazante.

Rachas: Tiro Federal viene de perder en sus últimas 3 presentaciones. La primera de ellas fue como local en Morteros ante Sportivo América (68-66), la segunda caída fue frente a Central Olímpico de visitante en Ceres (90-82), mientras que la última derrota fue en el Vide Tealdi ante San Isidro (86-79). Ahora necesita trasladar esas buenas sensaciones a su presente, intentando despegar de mitad de tabla para subir escalones.

Independiente por su parte viene de lograr una importante victoria ante Oberá, de local en el Israel Parnás y por 73-67. El triunfo permitió que los dirigidos por Javier Montenegro cortasen una mala racha de cuatro derrotas en fila, intentando reposicionarse en la tabla del Norte. Ahora tendrá un duelo clave, teniendo en cuenta que no gana fuera de casa desde hace 5 partidos (su último triunfo fue el 23 de noviembre en Salta).

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.3 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.4 puntos.

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.5 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Acuña (13.1 puntos y 4.7 rebotes), Nahuel Paciotti (10.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias) y Bernardo Ossela (6.6 puntos y 3.9 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.5 puntos y 5.9 rebotes), Bruno Ingratta (12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.3 puntos y 5.2 rebotes), y Damián Palacios (8.0 puntos, 3.6 rebotes y 5.8 asistencias).

Parte médico: Tiro Federal viene con la baja de Bernardo Ossela, que se quedó afuera de la temporada por una luxación en el tobillo, lo que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación. Duro golpe para los dirigidos por Lucato, que ahora tienen solo 4 fichas mayores en la rotación más los U23 y juveniles.

Por su parte, en Independiente vienen de sufrir el duro golpe de la lesión del Tiburón Martínez, que se perderá el resto de la temporada a causa de una ruptura en el tendón del supraespinoso izquierdo del hombro.

Se dijo: "Estamos encarando cada partido intentando hacerlo de la mejor manera para tratar de sumar victorias y meternos en playoffs. Sería un gran objetivo para nosotros entrar entre los primeros 12, por eso enfrentamos cada partido buscando ese objetivo, intentando seguir creciendo y llegar al final del torneo con chances de poder meternos en playoffs. Esta noche vamos a tener un partido contra un rival duro como lo son todos porque este torneo está demostrado que es muy parejo, así que vamos a intentar ejecutar el plan de juego de la mejor manera y tener chances de ganarle a un gran equipo que tiene muchos jugadores de jerarquía y experiencia. Estamos sólidos y muy unidos, tratando de hacer todo lo que Tavo (Gustavo Lucato) nos pida", Joaquín Giordana (Tiro Federal)