Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 24 de January de 2019

Hindú · Hindú · Independiente

Previa: Hindú - Independiente

El líder Hindú se mide ante Independiente en Resistencia. Los de Tulo Rivero están invictos en esta Segunda Fase y vienen de ganar el clásico. Los de Montenegro (sin Weigand) no han podido ganar en la presente gira.

HINDÚ - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 24 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Lucas Tévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú se encuentra ubicado en la 3° posición de la Conferencia Norte habiendo registrado hasta ahora cinco victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 5-0) para sumar 21 unidades en la tabla. Independiente en tanto es el 9° clasificado del Norte, con un balance de tres triunfos en seis partidos (récord 3-3) acumulando 19 puntos.

El dato: Hindú e Independiente ya se enfrentaron previamente en dos oportunidades durante esta temporada. Fue dentro de la Primera Fase, y en dos partidos donde el Bólido Verde terminó festejando. El primer cruce fue el 17 de octubre, con victoria de Hindú por 66-57 de visitante en Santiago del Estero; mientras que el 30 de ese mismo mes el equipo chaqueño volvió a imponerse, ya por un mucho más claro 82-54 y de local en Resistencia.

Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Hace unos pocos días eran más, ya que estaban Villa San Martín (el invicto se lo robó justamente Hindú en el clásico más reciente) y San Isidro (perdió el pasado fin de semana ante Norte de Armstrong), pero ahora los dirigidos por Fernando Rivero son los únicos imbatibles en pie dentro de esta fase de la temporada.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

En lo que va de esta 2018/19, Independiente todavía no ha podido ganar ante los equipos chaqueños. En total, entre Hindú y Villa San Martín, el equipo de Javier Montenegro disputó cinco partidos ante los dos equipos de Resistencia, y su saldo siempre ha sido negativo, perdiendo tanto contra Hindú (66-57 y 82-54) como contra Villa San Martín (102-77, 82-67 y 87-74) cada vez que jugó ante ellos.

Esta es la segunda gira por Misiones/Resistencia de Independiente en esta temporada. La anterior travesía la hizo en la Primera Fase, disputando los compromisos de la División Norte, y allí si bien no pudo ganar en Chaco logró llevarse un triunfo de Oberá en el final de la gira (81-70), trayéndose un saldo de 1-2 en ese momento (la gira la emprendió entre finales de octubre y principios de noviembre). Ahora buscará emular un cierre victorioso como en aquel entonces.

Rachas: Hindú viene sumergido dentro de un gran presente en esta Segunda Fase. Acumula cinco victorias de forma consecutiva, haciéndose fuerte tanto en casa como en los partidos que tuvo que jugar en la ruta. Su paso hasta ahora se resume con triunfos ante Ameghino (81-71 en Resistencia), Sportivo América (84-75 en Rosario), Echagüe (88-83 en Paraná), Tiro Federal (89-79 en Resistencia) y recientemente viene de celebrar en el clásico ante Villa San Martín (93-80 como local).

Independiente llega con la necesidad de ganar y dar el golpe para cerrar su actual gira con al menos una alegría. Los santiagueños vienen de dos derrotas en fila, la primera en Misiones y por un durísimo resultado ante Oberá (111-66), mientras que anoche ya instalados en Resistencia perdieron también ante Villa San Martín (87-74). Inde necesita ganar para no descender posiciones en la tabla.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.3 tantos (quinta mejor defensa dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.1 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 81.7 puntos.

Hindú tiene como máximos exponentes a Pablo Fernández (13.1 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos y 3.1 rebotes), George Valentine (6.7 puntos y 6.8 rebotes) y Martín Cequeira (5.6 puntos y 4.5 asistencias).

Por su parte Independiente tiene como líderes estadísticos a Federico Mansilla (16.7 puntos y 3.6 rebotes), Bruno Ingratta (12.0 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Joaquín Deck (11.4 puntos y 5.7 rebotes), Damián Palacios (7.8 puntos, 3.5 rebotes y 6.0 asistencias), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), José Martinez Suárez (9.2 puntos y 5.0 rebotes) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.6 asistencias).

Parte médico: Hindú presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, en Independiente estará ausente Axel Weigand, que se resintió de un desgarro en el gemelo desde antes del receso y todavía no ha concretado su retorno a las canchas. El ala pivote platense no juega desde hace 7 partidos (su último encuentro fue el 11 de diciembre ante Central de Ceres).

Se dijo: "Hindú se armó para pelear cosas importantes y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias, pero también necesitamos que la gente nos acompañe porque todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto. Dejamos todo en cada partido y en cada entrenamiento para que Hindú termine en el lugar que se merece. Nosotros nos trazamos objetivos cortos, o sea ir partido a partido. Los últimos tres años Hindú estuvo en las finales y semifinales de Conferencia demostrando un gran protagonismo. Por eso queremos seguir por ese camino siempre peleando arriba para terminar en lo más alto. Se viene Independiente, un equipo duro que siempre molesta. Por ahí vienen de perder dos o tres partidos y luego le ganan a Salta allá, o sea que tenemos que estar concentrados y fuertes de la cabeza para seguir manteniendo la poderosa localía que mostramos este año", José Montero (Hindú)

Se dijo: "El partido de anoche contra Villa San Martín fue duro, veníamos un poquito cansados del partido contra Oberá donde la verdad no nos fue bien y además fuimos golpeados anímicamente por un tanteador totalmente abultado. Anoche hubo un tapado que nos lastimó mucho de tres puntos (NdR: Alejo Britos, que anotó 6/6 triples), ellos jugaron bien y rotaron bien la pelota. Nosotros por suerte pudimos jugar mejor de lo que habíamos jugado contra Oberá, defendimos mejor. Ahora contra Hindú va a ser sumamente difícil, ellos vienen bien, están arriba, tienen un equipo muy largo con jugadores de categoría, y nosotros venimos 4 partidos medio seguidos y jugadores con algunos golpes. Pero el torneo está raro, nosotros tenemos que ganar un juego para recuperar el que perdimos de local. Esperemos que hoy se dé el resultado para el lado nuestro", Bruno Ingratta (Independiente)