Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2018

CAO Ceres · Independiente

Previa: Central - Independiente

Central e Independiente vuelven a verse las caras en el Raúl Braica de Ceres, recordando que ya lo hicieron anoche y la victoria quedó en manos de los santafesinos por 91-68.

CENTRAL - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Iván Andereggen y Raúl Sánchez

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se ubica en el quinto lugar de la División Norte con un registro de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7). Por su parte, Independiente es el cuarto clasificado de la zona también con una marca de seis triunfos en trece encuentros (récord 6-7). El ganador de este partido terminará de romper esta equidad y decidirá cuál de los dos equipos termina arriba del otro.

El dato: Central e Independiente se enfrentarán por cuarta vez en lo que va de la temporada. ¿Cómo son los antecedentes en esta 2018/19? En el primer cruce triunfó Independiente por 88-83 (22 puntos y 7 rebotes de Federico Mansilla para el ganador; 21 puntos y 10 rebotes de Tirrel Brown para Central), en el segundo juego volvió a ganarlo Inde por 70-66 (10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Damián Palacios para Inde; mientras que Pablo Martínez anotó 18 tantos con 14 rebotes para los santafesinos). Mientras que en el tercero, de ayer a la noche, ganó Central por 91-68 (Pablo Martínez sumó 26 puntos y 11 rebotes para los de Ceres, mientras que Bruno Ingratta sumó 16 tantos para los santiagueños).

Rachas: Central viene vencer anoche a Independiente por 91-68 en el Raúl Braica, recuperando su fortaleza y semblante como local. Recordemos que los dirigidos por Enrique Lancellotti llevan ganados cinco de los seis partidos que han disputado como locales (el único juego en el Braica que perdió fue ante Salta Basket, por 91-87 el pasado 5 de diciembre).

Independiente irá en busca de la recuperación ya que necesita terminar lo más arriba posible esta primera fase. Los santiagueños han ganado solo dos partidos fuera de casa (81-70 en Misiones el 3 de noviembre y 87-77 en Salta el 23 del mismo mes), e intentarán revancha ante un Central que fue claro ganador este martes por la noche.

El número: Central tiene un registro ofensivo de 81.8 puntos por noche (sexto equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), mientras que en defensa recibe 83.3 unidades. Por su parte Independiente ataca con una media de 72.2 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 77.8 puntos.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Central de Ceres con una media de 16.6 puntos por encuentro (además arroja 6.2 rebotes); Pablo Martínez se destaca con 9.7 rebotes, siendo el mejor en este rubro (además tiene 14.8 puntos de media); mientras que Milton Vittar registra 6.3 asistencias (junto con 14.5 puntos). Otros actores importantes son Matías Martínez con 13.4 puntos y 5.2 rebotes, y Luciano Lizárraga con 13.0 puntos y 3.7 asistencias.

En Independiente, Federico Mansilla se destaca con 16.3 puntos por partido; mientras que Joaquín Deck es el mejor en el rubro rebotero con 6.1 (además promedia 10.9 puntos); y Damián Palacios es el mejor asistidor con 5.2 de media (junto con 8.2 tantos). Otros destacados son Axel Weigand (10.3 puntos y 5.3 rebotes) y Bruno Ingratta (9.0 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Al igual que anoche, Central de Ceres no presenta bajas y tendrá plantel completo para este segundo encuentro consecutivo. Por su parte, en Independiente seguirá inactivo su goleador Federico Mansilla, que no viajó a la presente gira del equipo y se encuentra en su 12° día de recuperación post desgarro en el aductor izquierdo.