Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de december de 2018

CAO Ceres · Independiente

Contundente victoria de Central ante Independiente

Central de Ceres derrotó ampliamente a Independiente por 91-68, con Pablo Martínez como figura (26 puntos y 11 rebotes). Mañana vuelven a verse las caras.

Central de Ceres 91 - Independiente 68

Luego de un primer tiempo que mostró más dudas que certezas, Central fue muy diferente en el complemento e impuso condiciones definitivamente.

Los santiagueños arrancaron el juego con altos porcentajes en sus lanzamientos y varios de ellos desde el perímetro, para lograr comandar el score en muchos pasajes. Aunque los dirigidos por Enrique Lancellotti cerraron con ventaja de cuatro puntos el segmento inicial (21-17), Independiente logró darlo vuelta aprovechando algunas distracciones de su rival. Por esa razón la visita pudo irse al descanso ganando por una unidad (38-37).

Sin embargo desde el vestuario vino otro elenco aurinegro, con los mismos protagonistas, pero más decididos a imponer su juego y con gran determinación defensiva. Una vez más, esto último fue el punto de inflexión en el partido, generando la recuperación de Central. Así fue como el dueño de casa le cerró caminos a Independiente a partir de su defensa y lo obligó a lanzar incómodo en varias situaciones. Esto se reflejó rápidamente en el marcador y no extrañó que la diferencia suba por encima de los dos dígitos.

Un andar sostenido y sólido de Pablo Martínez, pero con más socios en el segundo tramo del partido, encaminaron a Central hacia un nuevo triunfo. De esta forma, finalmente y cuando parecía que podría ser una noche complicada, el aurinegro se anotó una victoria clara ante los santiagueños.


Informe: Prensa Central de Ceres