Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2018

CAO Ceres · Independiente

Previa: Central - Independiente

Central vuelve a presentarse de local tras haber perdido su invicto en el Raúl Braica, buscando la recuperación ante un Independiente que viene de vencer a Salta Basket. Mansilla seguirá inactivo en la visita.

CENTRAL - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 11 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Valentín Soldano

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en la quinta ubicación de la División Norte con un registro de cinco victorias en doce encuentros (récord 5-7). Independiente por su parte es el cuarto clasificado de la zona, con una marca de seis triunfos en doce presentaciones (récord 6-6).

El dato: Será la tercera oportunidad en la que Central e Independiente se enfrenten durante esta temporada, aunque la primera en Ceres ya que los dos anteriores juegos fueron en Santiago del Estero. En ambos juegos, el antecedente favoreció a Independiente por 88-83 (22 puntos y 7 rebotes de Federico Mansilla para el ganador; 21 puntos y 10 rebotes de Tirrel Brown para Central) y 70-66 (10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Damián Palacios para Inde; mientras que Pablo Martínez anotó 18 tantos con 14 rebotes para los santafesinos).

Rachas: Central viene de sufrir una derrota en su última presentación, cayendo por 91-87 de local ante Salta Basket. Esta derrota significó la pérdida de su invicto de local en el Raúl Braica, donde los ceresinos venían invictos hasta dicho contra ante los salteños. Ahora buscarán la reivindicación. A diferencia de su rival de hoy, Independiente arriba con el saldo positivo de haber ganado en su más reciente juego y de haberlo hecho justamente ante Salta Basket (60-58 de local en el Israel Parnas), con el plus de haber frenado a uno de los líderes de la zona.

El número: Central tiene un registro ofensivo de 81.8 puntos por noche (sexto equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), mientras que en defensa recibe 83.3 unidades. Por su parte Independiente ataca con una media de 72.2 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 77.8 puntos.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Central de Ceres con una media de 16.6 puntos por encuentro (además arroja 6.2 rebotes); Pablo Martínez se destaca con 9.7 rebotes, siendo el mejor en este rubro (además tiene 14.8 puntos de media); mientras que Milton Vittar registra 6.3 asistencias (junto con 14.5 puntos). Otros actores importantes son Matías Martínez con 13.4 puntos y 5.2 rebotes, y Luciano Lizárraga con 13.0 puntos y 3.7 asistencias.

En Independiente, Federico Mansilla se destaca con 16.3 puntos por partido; mientras que Joaquín Deck es el mejor en el rubro rebotero con 6.1 (además promedia 10.9 puntos); y Damián Palacios es el mejor asistidor con 5.2 de media (junto con 8.2 tantos). Otros destacados son Axel Weigand (10.3 puntos y 5.3 rebotes) y Bruno Ingratta (9.0 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Central de Ceres no presenta bajas y tendrá plantel completo para esta noche. Por su parte, en Independiente seguirá inactivo su goleador Federico Mansilla, que no viajó a la presente gira del equipo y se encuentra en su 12° día de recuperación post desgarro en el aductor izquierdo. Se apunta a que Mansilla recién reaparecerá en cancha el 20 de diciembre, ya con el equipo de vuelta en Santiago del Estero y recibiendo a Unión en el Israel Parnas.