Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 07 de december de 2018

Independiente · Salta Basket

Previa: Independiente - Salta Basket

Independiente quiere encontrar su equilibrio dentro del torneo y para eso tendrá una prueba vital esta noche ante el poderoso y líder Salta Basket, que anhela con afianzarse en la cima del Norte.

INDEPENDIENTE - SALTA BASKET

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Alejandro Zanabone y Carlos Gómez

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente es el quinto clasificado de la División Norte con una marca de cinco triunfos sobre once presentaciones. En tanto que Salta Basket aparece como el actual puntero de la conferencia (lugar compartido con Hindú, el otro líder) con un registro de ocho victorias dentro de los doce partidos que lleva hasta el momento (récord 8-4).

El dato: Esta será la cuarta vez que se enfrentarán Salta e Independiente durante esta 2018/19. De las tres anteriores veces, Salta tiene superioridad en estos cruces ya que ganó los primeros dos partidos 83-76 (22 puntos y 14 rebotes de Lisandro Rasio para los salteños) y 88-71 (19 tantos y 14 rebotes de Rasio para Los Infernales), mientras que Independiente se llevó el último choque disputado en el Delmi por 87-77 (26 puntos de Axel Weigand para Inde).

Este jueves, Independiente recibió la agradable visita de los integrantes del instituto "Deporte por salud", en el marco de las actividades que se realizan por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los chicos del Instituto jugaron un 'picadito' con sus pares de mini y premini, y además compartieron un momento divertido con los jugadores del plantel de La Liga Argentina.

Rachas: Independiente viene de caer en su último partido, que fue ante Villa San Martín por 82-67 y en un duelo disputado en el Israel Parnas. Los santiagueños aún tratan de acomodarse dentro de la temporada, y desean cambiar su imagen de local ya que perdieron los últimos dos juegos en su estadio. Por su parte, Salta Basket llega un tanto revitalizado por las últimas dos victorias que ha logrado en calidad de visitante, por 92-81 ante Oberá en Misiones y por 91-87 ante Central de Ceres. Estos dos triunfos le permitieron aferrarse a los puestos protagónicos de la zona.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde anota 73.4 puntos por noche, mientras que recibe en contra 79.6 tantos. En tanto que Salta Basket tiene una marca de 86.8 puntos en ataque (equipo que más puntos en ofensiva promedia por encuentro) para luego contrastar con las 82.9 unidades que promedia en defensa.

Federico Mansilla es el máximo anotador de Independiente con un registro de 16.3 puntos por partido; Joaquín Deck y Axel Weigand lideran en rebotes con 5.4 y 5.2 respectivamente; mientras que Damián Palacios es el mejor asistidor con 5.5 asistencias. Por su parte, Lisandro Rasio es el máximo destacado en el goleo de Los Infernales con 17.9 puntos, siendo también el mejor rebotero con 11.0; en tanto que Scott Cutley lidera en asistencias con 3.4 de media.

Parte médico: En Independiente no estará Federico Mansilla, que durante el último partido ante Salta Basket del 23 de noviembre sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. Desde el club han estado realizando tratamientos intensivos para recuperar a su goleador. Por su parte, Salta Basket se presentará con plantel completo para esta noche.