Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 16 de November de 2018

Independiente · Salta Basket

Salta venció a Independiente y estiró su buen momento

Los Infernales sumaron su quinta victoria al hilo este jueves después de vencer a Independiente por 83-76. Debutó Cajal en el ganador. Rasio fue la figura con 22 puntos y 14 rebotes.

Independiente 76 - Salta Basket 83

En un gran partido en el Israel Parnas, Salta Basket logró su quinta victoria consecutiva al vencer a Independiente por 83 a 76. El goleador del local volvió a ser Federico Mansilla con 23 puntos, mientras que los salteños tuvieron como destacado a Mariani con 23.

En el primer cuarto, la visita comenzó más efectivo con una seguidilla de 8 puntos, pero la efectividad de Mansilla puso a Independiente en partido para finalizar el mismo 18 a 22 favorable a los salteños.

El segundo chico tuvo a un Salta Basket más fuerte en defensa con ataques rápidos y efectivos de la manos de sus bases Delavalle y Cajal, con el aporte valioso de Mariani (13) y Rasio (11). Por el lado de los santiagueños, apareció la fortaleza en defensa y ataque de Deck (6), y Marinez (5). Finalizó la primera mitad arriba los salteños 38 a 29.

En el tercer cuarto la desconcentración de independiente fue capitalizado por la visita, con un Cutley y Rasio afectivos. Promediando el mismo el gigante de calle Salta intentó reaccionar pero los salteños siguieron firme en el goleo para sacar una diferencia de 14 puntos (63-49).

El último cuarto fue vibrante. Los dos equipos pusieron lo mejor que tienen para brindar un gran espectáculo. Independiente logró ponerse a sólo 5 puntos, pero Mariani se encargó de mantener a la visita arriba en el marcador con sendos triples. Faltando 2 minutos para la finalización Independiente se puso a 4, pero Rasio sacó su mejor repertorio y convirtió para los salteños en el momento más difícil para la visita.

El cierre fue electrizante, pero la experiencia de Salta Basket fue determinante para quedarse con el partido y lograr la quinta victoria al hilo por 83 a 76.


Informe: Prensa Independiente.