Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 15 de November de 2018

Independiente · Salta Basket

Independiente - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Independiente, que viene en levantada, recibe a un Salta Basket que ha ganado los últimos cuatro partidos. En Salta podrá debutar Cajal, que llegó como reemplazante de Gerbaudo. El encuentro será a las 22 horas.

INDEPENDIENTE - SALTA BASKET

Día: jueves 15 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Arbitros: Sebastián Vasallo, Carlos Montoya y Danilo Molina

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se ubica en el segundo escalón de la División Norte después de cosechar cuatro victorias en siete presentaciones hasta el momento (récord 4-3). Por su parte Salta Basket se posiciona en el tercer lugar, debajo de Inde, con misma cantidad de victorias pero un partido menos (4-2).

El dato: Salta anunció la contratación del base Víctor Cajal como reemplazante temporal de Diego Gerbaudo. El base cordobés no puede estar a disposición del cuerpo técnico por razones personales, por lo cual Salta decidió sumar al santiagueño Cajal, quien justamente podrá debutar este jueves ante Independiente, equipo en el que jugó hace dos temporadas.

Rachas: Independiente viene de ganar sus últimos dos partidos en el calendario, uno como visitante ante Oberá (81-70) y el más reciente de local frente a Central de Ceres (70-66). En tanto que Salta viene en un momento muy inspirador, y después de haber perdido en sus dos primeras presentaciones de la temporada ha conseguido hilvanar una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos: ante Oberá (87-73), Villa San Martín (86-85), Hindú (90-79) y Central de Ceres (104-75).

El número: Independiente es el equipo con menos promedio de puntos a favor por partido en este arranque de temporada (72.3 tantos), mientras que recibe una media de 78.0 en defensa. Por su parte, Salta Basket es el equipo que más puntos promedia por juego con 90.0 puntos, mientras que en defensa registra 84.2 unidades en contra.

Federico Mansilla es el jugador con mejor registro ofensivo en Independiente, registrando 15.9 tantos por encuentro; mientras que Joaquín Deck y Axel Weigand son los referentes en el rubro rebotero, ambos con 5.3 de media; y Damián Palacios tiene una marca de 5.7 asistencias por cotejo. En Salta Basket, Scott Cutley y Lisandro Rasio comandan el ataque con 16.8 y 16.7 puntos de promedio respectivamente; Rasio también tiene el mejor registro en rebotes (10.2); y Diego Gerbaudo con 4.7 asistencias es otro de los destacados.

Parte Médico: si bien Salta ya cubrió su ausencia temporalmente con la contratación de Cajal, Diego Gerbaudo se ausentó de los últimos partidos de Salta por una distensión. El resto del plantel está disposición. Independiente no tiene conflictos ni de lesionados ni de jugadores con molestias y presentará equipo completo.

Se dijo: "Como equipo nos sentimos bien, venimos de ganar dos juegos seguidos y eso nos da confianza. Tenemos que afianzarnos un poquito más en defensa, corregir los detalles. Hoy ante Salta Basket esperamos que las cosas nos salgan bien y podamos seguir el hilo de la victora"José Martínez (Independiente).

Se dijo: "Después de haber tenido dos malos partidos de locales en el arranque de la temporada, el equipo logró encontrarse con la victoria y hoy nos mantenemos en alza. Tenemos cuatro partidos seguidos ganados y eso para nosotros es muy positivo, ahora queremos ver si podemos sacar alguno más dentro de esta gira. Vemos algunos cambios positivos, estamos trabajando bien, y por eso tenemos ansiedad y esperamos que los resultados nos salgan porque estamos trabajando muy duro. Ahora se suma Víctor Cajal en reemplazo de Diego Gerbaudo, así que hay que sumarlo al equipo y adaptarlo para que se sienta parte del equipo. Estamos con muchas ganas de seguir esta racha ganadora, sería muy positivo", Emilio Stucky (Salta).