Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 01 de November de 2018

Independiente · Villa S. Martín

Amplia victoria de Villa San Martín sobre Inde

Villa San Martín tuvo a un Franco Vieta (22 puntos) como principal vía de gol desde el perímetro y superó contundentemente a su par de Independiente por 102 a 77.

Villa San Martín 102 - Independiente 77

El partido en el inicio era muy intenso y sin diferencias, buscando ambos imponer su juego (6–7). Los equipos se acomodaban y los santiagueños se amigaban con el aro para tener la iniciativa, siendo Luis Mansilla lo más claro. Los aportes de Franco Vieta y Guillermo Aliende eran fundamentales para el goleo local y para tener ventaja (24–22). El cierre del periodo era lo mejor para Villa San Martín, aprovechaba los errores del rival y cerraba el cuarto con ventaja de 26 a 22.

El arranque del segundo acto encontraba a Villa San Martín más enchufado, con un Sebastián Picton haciéndose cargo de las ofensivas (32–24). El cuarto trascurría y la dupla Franco Vieta–Sebastián Picton cada vez estaba mejor y por ende Villa San Martín, marcando así una paridad muy favorable en el juego (51–35). Fue un muy buen segundo cuarto para Villa San Martín que le permitía ir al descanso largo con ventaja de 57 a 40 sobre Independiente de Santiago del Estero.

En el tercer cuarto las cosas eran todavía mejor para Villa San Martín, todos sus ataques estaban muy bien y por supuesto que la ventaja era más que importante (69–49). La efectividad “Tricolor” cada vez era mejor y por supuesto Franco Vieta estaba intratable y con una alta efectividad (80–55). El tercer parcial de Villa San Martín fue prácticamente perfecto y se lo llevaba por 85 a 69.

El último chico, como se dice vulgarmente, estaba demás. Villa San Martín continuaba muy bien y muy efectivo (95–65). Solamente faltaba la chicharra final. Y llegaba el final, Villa San Martín ganaba su primer partido en condición de local, y lo hacía por un claro 102 a 77.

 

Síntesis:

Villa San Martín (102): Alasia F 7; Britos A 3; Carnovale A 5; Aliende G 9; Vieta F 22; Rossini C 2; Picton S 19; Florito L 3; Robinson E 14; McGee S 18. DT: Gastón Castro.

Independiente (77): Ingratta B 6; Martínez J 13; Palacios M 10; Mansilla L 22; Kalalo G 7; Corbalán S 3; Weigand A 13; Pagani L 3. DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Fabio Alaníz, Guillermo Grondona y Lucas Tévez

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

 

 

Informe: Prensa Villa San Martín