Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2018

Independiente

Independiente firmó un convenio con la UCSE

Se llevó a cabo una importante firma de Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Institucional y un Protocolo Específico, entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y el club Independiente BBC. La misma se realizó en la Sala de Consejo Superior de la mencionada casa de altos estudios.

Por parte de la UCSE estuvieron presentes el señor Rector Ing. Luis Eugenio Lucena, la Decana de Facultad de Ciencias de la Salud Lic. María Rosa Barbarán y el Prof. José Macció quien es coordinador de la carrera de Lic. en Educación Física y deporte. Mientras que por la Asociación Independiente BBC, firmó el convenio el presidente de la institución, Carlos Basualdo.

Tanto el Convenio Marco como el Protocolo Específico, tienen como finalidad permitir formalizar acciones de mutua cooperación para ambas instituciones y brindar un mejor servicio a la comunidad santiagueña. Asimismo, la UCSE tiene como finalidad que sus alumnos del último año de las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, como Lic. en Ed. Física y Deporte, Lic. en Nutrición, Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. en Psicología, puedan realizar sus prácticas, requisito necesario para poder finalizar sus estudios universitarios.

Al respecto, el titular de la mencionada universidad, Ing. Lucena puso el acento en brindar la colaboración técnica y profesional a la institución de calle Salta, y dejó abierta la puerta a posibles convenios. Asimismo, Basualdo agradeció la predisposición institucional y remarcó la importancia de contar con futuros profesionales que pongan al servicio de los 300 niños, adolescentes y jóvenes que asisten al club, todos los conocimientos académicos.

 

 

Informe: Prensa Independiente