Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 18 de Septiembre de 2018

Independiente

Inde perdió frente a San Martín sobre el final

En la previa, San Martín de Corrientes se presentaba como amplio favorito por ser el subcampeón de La Liga Nacional, pero Independiente le jugó de igual a igual y hasta el último segundo le dio batalla. Finalmente el equipo correntino se quedó con el partido del Top 4 Copa Ciudad de Santiago del Estero y enfrentará en la final a la Asociación Atlética Quimsa.

El primer cuarto finalizó 21 a 21, en lo que fue un resultado exacto para el trámite del partido ya que la igualdad entre los elencos fue el eje central del partido. El equipo de Montenegro exhibió sus nuevas incorporaciones y entre los puntos altos se destacaronn Alejo Traverso, Lucho Pagani y Nico Kalalo quienes se acomodaron a la perfección al juego de los ya conocidos Palacios, Mansilla y Weigand. Párrafo aparte para Bruno Ingratta, 'la torre' recupera su mejor nivel en cada partido y Deck, muestra esa excelencia en cada definición.

Para el segundo cuarto 'Inde' sacó ventaja en el juego y en el marcador a fuerza de dobles y triples y una muy buena defensa ante un San Martín que careció de ideas y planteo de juego para irse a las duchas 47 a 38 en favor del local.

El tercer chico se presentó complicado para los locales porque el subcampeón de La Liga sacó a relucir su jerarquía y en un parcial de nueve a cero pasó adelante en el marcador y se mantuvo hasta el final, ya que el equipo de Corrientes se quedó con el penúltimo chico por 63 a 67.

En los últimos diez minutos volvió la paridad exhibida por ambos equipos en el primer cuarto. Regresaron los triples de Weigand, Palacios y Mansilla, pero los últimos tres minutos fueron decisivos para que el equipo de González se quedara con el triunfo por 86 a 82 y dirima el torneo Ciudad Santiago del Estero con Quimsa.

El Gigante de calle Salta jugará por el tercer lugar con Nicolás Avellaneda que en el primer turno cayó ante Quimsa.

 

 

 

Informe: Prensa Independiente