Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 05 de Septiembre de 2018

Independiente

Independiente se presentó oficialmente

Mediante una conferencia de prensa, la Comisión Directiva de Independiente BBC hizo la presentación formal del plantel y cuerpo técnico que afrontará la próxima temporada de La Liga Argentina, en dónde explicaron las expectativas y objetivos que tienen para el torneo que comenzará en octubre.

Las premisas de la entidad deportiva, rondarán en primer lugar, por terminar de conformar el plantel, porque el presidente de la institución de calle Salta, Carlos Basualdo, remarcó que se encuentran trabajando para contratar uno o dos jugadores más y lograr un equipo más largo, y segundo, superar los cuartos de final alcanzado en los dos campeonatos que jugaron.

Al respecto, Basualdo puntualizó que “hemos hecho un esfuerzo grande para mantener a jugadores de gran experiencia, pero este año buscamos que los juveniles tengan más protagonismo. Sabemos de la historia de Independiente que siempre se destacó con las formativas y nosotros estamos haciendo un trabajo puntual en los chicos”.

En función a lo que se viene en los próximos meses, el máximo referente de la entidad, se refirió a los problemas que debe enfrentar en la actualidad, y subrayó el “apoyo constante del Gobierno de la Provincia y Municipal, es fundamental porque de lo contrario sería muy difícil para el club poder afrontar la situación. De toda manera hemos armado un plantel conforme a nuestra situación económica y buscamos, por, sobre todo, mantener el equilibrio para cumplir con todas las obligaciones”.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Bruno Ingratta, Axel Weigand, Luciano Pagani, Nicolás kalalo, Damián Palacios, Federico Mansilla, Joaquín Deck, Héctor Ponce, Joaquín Lastra, Genaro Fuentes y los profesores Javier Montenegro, Fabián Daverio y Germán Mazarelli. Además, en representación de la Comisión Directiva, participaron el presidente Carlos Basualdo, el Secretario José Basualdo y el Tesorero, Néstor Palomo.



“Confiamos en el plantel”

Por su parte, el entrenador de los profesionales, Javier Montenegro, expresó que en esta temporada 2018-2019, “buscarán repetir lo alcanzado en los torneos anteriores" y sostuvo: "Si bien la idea es repetir, vamos a trabajar para mejorar, porque confiamos en los jugadores que forman el plantel”.

En relación al campeonato pasado, el profesor esbozó que “vamos a tratar de tener un arranque diferente porque en la temporada anterior tuvimos un comienzo muy flojo. Trataremos de ser más regulares y llegar mucho mejor a los playoffs y superar lo que se hicimos”.



 

Informe: Prensa Independiente