Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 01 de September de 2018

Independiente

Independiente comenzó la pretemporada

El plantel profesional de Independiente comenzó oficialmente la pretemporada, con la cabeza puesta en lo que será la participación por tercer año consecutivo en La Liga Argentina de Básquet.

La primera práctica tuvo como objetivo la evaluación y medición antropométricas, lo que consiste en las mediaciones, dimensiones y características físicas del cuerpo humano, con lo cual, la mencionada prueba sirve para analizar la composición corporal (% graso, muscular), así como los diferentes perímetros corporales. 

La actividad se realizó en el club Old Lions, entidad deportiva que posibilitará al cuerpo técnico realizar los trabajos físicos, con el objetivo de llegar a punto al primer partido del “gigante" de calle Salta, que será en el mes de octubre, de acuerdo al calendario que estipula la AdC para la categoría.

Los entrenamientos estuvieron divididos en dos grupos; en primer turno se hicieron trabajos diferenciados con Bruno Ingratta, Federico Mansilla y Joaquín Deck. A continuación, le toco a Damián Palacios, Axel Weigand, Luciano Pagani, Nicolás kalalo y Alex Soria.

Además, están convocados para realizar la pretemporada los juveniles Genaro Fuentes, Lucas Nieto, Alex Soria, Joaquín Lastra, Héctor Ponce y Sergio Corvalán, quienes buscaran ganarse un lugar en el plantel.

Los trabajos físicos se realizarán en doble turno, con el propósito de alcanzar el mejor estado de los profesionales, teniendo en cuenta que este año buscarán superar los cuartos de final obtenido en las dos temporadas jugadas.

 

 

Informe: Prensa Independiente