Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 14 de May de 2022

Barrio Parque · CAO Ceres · Independiente (O) · San Isidro (SF)

Siguen las semifinales en la Norte: Ceres-Independiente y Parque-San Isidro

Domingo con dos series igualadas: Barrio Parque y Ceres quieren hacer valer sus localías ante Independiente y San Isidro que busca revancha fuera de casa. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

CENTRAL CERES - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno, de local. En Oliva, Independiente se impuso por 82-69, mientras que el elenco santafesino ganó en casa por 95-92

Rachas: Independiente igualó la serie con un gran triunfo.En un partido con todos los matices de una semifinal, y con un alto dramatismo, el equipo de Oliva, en casa, logró quedarse con una gran victoria al derrotar a Central por 77 a 75 e igualó la serie 1 a 1.

El número: Los líderes numéricos en Central son Matías Martínez (20.4 puntos y 6.1 rebotes), Jorge Banegas (17.6 puntos y 6.3 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.3 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.5 puntos y 5.8 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.5 rebotes) y Salvador Giletto (12.2 puntos).

BARRIO PARQUE - SAN ISIDRO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Historial en la temporada: Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en 2 oportunidades durante esta temporada, con un triunfo para cada uno. En Córdoba el 6 de marzo ganó el Verde del Sur por 77 a 63.

En San Francisco, el 1 de abril pasado el triunfo fue para Los Halcones Rojos por 101 a 82.

Rachas: Barrio Parque le ganó como visitante a San Isidro por 89 a 86, igualando 1 a 1 la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Lautaro Rivata con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que José Montero con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador de San Isidro.

El técnico Gustavo Peirone, volverá a contar con todos los jugadores para este tercer juego.

El dato: Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Tomás Ligorria y Santiago Ludueña son los jugadores que han vestido las dos camisetas, al igual que Andrés Landoni y Pablo Moya por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto en San Isidro quienes serán los tres protagonistas del juego de esta serie que también estuvieron en los dos clubes.

Por otra parte, Osvaldo Arduh, fue técnico en ambas instituciones, mientras que Gustavo Morla y Matías Carol Lugones fueron asistentes en los dos equipos.

Por su parte el actual entrenador de Los Halcones Rojos, Daniel Beltramo tuvo sus inicios laborales también en Barrio Parque.

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (14.8 puntos, 8.1 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (10.9 puntos) y José Montero (10.8 puntos y 4.1 rebotes).

En Barrio Parque, los jugadores más destacados son Andrés Landoni (15.7 puntos y 8.7 rebotes), Nahuel Buchaillot (12.1 puntos y 4.1 rebotes) y Federico Pedano (11.6 puntos y 3.1 rebotes).