Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 19 de Marzo de 2022

· Colon (SF) · Independiente (O)

Independiente (O) fue sólido y contundente

Una nueva y resonante victoria del equipo de Oliva. En casa, derrotó sin atenuantes a Colón de Santa Fe por 93 a 72 y se mantiene en lo más arriba de la Norte.

Hubo un gran inicio de cuarto para el local siendo muy efectivo de contragolpe, dejando en evidencia la endeble defensa de la visita que no pudo detener el juego del habitual quinteto titular de Independiente con Noblega – Reinaudi – Pautasso – Giletto y Martina donde ya a mitad del parcial el partido estaba 17 a 8.
El entrenador Martín González hizo rotar el banco y el equipo continuó con la misma energía, siendo efectivo y manteniendo una amplia diferencia en el resultado. Por el lado de los de Santa Fe, Augusto Duarte fue su arma más importante en ofensiva. Los equipos se fueron al primer descanso con victoria de Independiente por 28-12.

En el segundo período, el partido tomó mayor relieve y se emparejó. El local mantuvo el buen nivel de partido, pero de la mano de Ludueña y Eseverri Colón acortó la distancia. Igualmente, los de Oliva no se detuvieron. Promediando el cuarto, volvió a aparecer Fernando Martina, quien debajo del cristal fue determinante. Superioridad manifiesta de los cordobeses a lo largo de este primer tiempo donde también se destacaron Salvador Giletto y Lucio Reinaudi (45-34).

Otro buen arranque tuvo Independiente en el tercer parcial. El local siguió siendo muy efectivo en ataque por el andar de Tomás Ramallo, la presencia de José Bione y las bombas de tres puntos de Benjamín Herrera y de Agustín Pautasso. Por el lado de la visita, Tomas Ludueña fue la carta de gol para su equipo, quien junto a Gregorio Eseverri y Tomás Gutiérrez dieron pelea para que el local no cerrara el partido antes de tiempo. Sin embargo, todo fue para Independiente que se quedó con el cuarto por 68-50.

El partido tuvo una definición anticipada. Transcurriendo el último segmento el juego se hizo de ida y vuelta, pero nada cambió. Independiente ganó un partido de punta a punta sin inconvenientes (93-72), manteniendo su solidez y efectividad como lo ha hecho hasta el momento y siendo líder de la Conferencia Norte.

Síntesis

Independiente (93): Fernando Martina 10 – Lucio Reinaudi 11 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 2 – Agustín Pautasso 10 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 9 - José Bione 8 – Nicolas Marcucci 6 - Benjamín Herrera 9 – Tomas Ramallo 11 - Benjamín Giorgetti 2 – Emanuel Beltramone 0 - DT. Martín Gonzalez

Colón (72): Augusto Duarte 8 - Tomas Ludueña 12 - Tomas Gutiérrez 13 - Gregorio Eseverri 11 - Ignacio Zulberti 2 (Formación Inicial) Tomas Aldaz 10 – Luciano De Simone 6 – Matías Bernan 10 - Matías Cueva (No jugo) DT. Juan Semienchuk

Proyección:  28-12; 45-34 (PT) 68-50; 93-72 (Final)

Árbitros: Gustavo Danna – Ariel Mukdsi – Georgina Larrosa

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).