Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 08 de March de 2022

· Del Progreso · Independiente (O) · Lanus · Rivadavia · Salta Basket · San Isidro (SF)

Triple propuesta para el martes de Liga Argentina

En General Roca, Progre quiere seguir de racha y recibe a un Lanús con la necesidad de ganar. En San Francisco, habrá un electrizante duelo entre San Martín y Rivadavia y en el Delmi, Salta recibe al puntero Independiente (O). Transmite BasquetPass.tv.

DEL PROGRESO – LANÚS

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Antonio Domínguez, Franco Anselmo y Juan Manuel Ledesma.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Será un duelo directo por prenderse arriba, ya que el auriazul está con récord 8-10 y el grana 7-10, ambos en mitad de tabla en la Conferencia Sur donde lidera Deportivo Viedma (13-8).

Progre viene de ganarle, también en casa, a Bahía Basket por 90 a 75, el miércoles pasado.

Lanús arrancará una compleja, e intensa, gira de cuatro partidos por la Patagonia con las sensaciones positivas de su última presentación, en la que pudo batir a un protagonista de la Conferencia Sur como Zárate Basket, a quien venció 84-71, el pasado 18 de febrero. El Granate experimenta una mejoría de su performance, tras dejar atrás un tramo muy adverso de ocho derrotas al hilo, y se impuso en tres de los últimos cuatro cotejos.

El dato: Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

En la última presentación ante Zárate Basket, como local, se produjo el regreso a la rotación de Martín Franchino (18 minutos aportó 3 puntos y 3 rebotes), quien estuvo alejado de las canchas desde el receso de fin de año por un severo esguince de tobillo izquierdo. El retorno del interno generó un movimiento de fichas con el corte de Aaron Pablo, que culminó su paso por el Granate con 27 partidos disputados y una media de 7.4 puntos, 2.9 rebotes, 48.1% en dobles, 4.5 minutos y 18.5 minutos.

Luego de saltar al parquet en General Roca, Lanús continuará en la ruta para medirse el jueves en Viedma ante Deportivo y en Bahía Blanca para cruzarse con Villa Mitre (sábado) y Bahía Basket (lunes).

El número:  Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (15.3 puntos), Valentín Burgos (13.5 puntos y 5.2 asistencias) y Gustavo Maranguello (11.3 puntos y 7.3 asistencias).

En el Grana se destacan en el goleo el canadiense Ryan Cassidy (12.8 puntos y 5.7 rebotes), el pivote Sebastián Chaine (11.9 unidades y 5.3 recobres). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Martín Franchino con 13.5 (9.9 puntos, 7.6 rebotes y 56.4% en dobles).

SAN ISIDRO – RIVADAVIA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa.  

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Levantarse lo antes posible es el objetivo de San Isidro luego del traspié del pasado domingo en Córdoba al caer con Barrio Parque con el peor score en ofensiva (63) de la temporada.

Frente a sí tendrá a un equipo en racha, en su mejor momento de la 2021/2022. Rivadavia lleva cinco victorias en fila, de las cuales cuatro de local y la última fue este domingo en Armstrong ante Deportivo Norte. Resultados que lo hicieron escalar hasta la séptima posición de la Conferencia Norte.

San Isidro suma 16 victorias y 4 caídas, totalizando 47,5 unidades a lo largo del campeonato.

El dato: Los de San Francisco son uno de los mejores equipos de la temporada. En tal sentido, hoy está primero en los rubros rebotes ofensivos (12.8), puntos desde el banco (36.3) y puntos de ataque rápido (21.5). Además, está segundo en tapones (3,4) y en rebotes totales (41.6), tercero en las tablas de eficiencia (90.9) y robos (9.3) y cuarto en asistencias (19.5) y puntos convertidos (85.0).

En su último juego, Rivadavia (récord 11-8) demostró que va a dar pelea sumando su quinta victoria en fila. Esta vez, el triunfo fue en su visita a Deportivo Norte por 70 a 65. Gran partido de Stefano Arancibia (22 puntos, 5 rebotes) y Facundo Jerez (9 puntos, 8 rebotes). Hoy marchan en la octava colocación con 38.5 puntos

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (153 puntos, 8.2 rebotes y 1.6 asistencias), Santiago Assum (11.0 puntos y 2.8 rebotes) y José Montero (10.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.1 asistencias).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.7 asistencias), Abel Trejo (11.2 puntos y 11.9 rebotes) y Tobías Cravero (10.8 puntos y 6.1 rebotes).

SALTA BASKET – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D’anna, Micaela Prado y Carlos Carrillo.

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para los de Oliva. Se vieron las caras por última vez el 28 de enero, en Córdoba, con triunfo para el local por 84-72.

Rachas: Un difícil compromiso afrontará esta noche Salta Basket. La novedad en la previa de ese encuentro fue el arribo del jugador venezolano Edgar “Petare” Martínez (24 años, 1,94 metros) como refuerzo en los infernales. Ayer cumplió con su primer entrenamiento.

El exjugador de Guaiqueríes de Isla Margarita (viene de ser campeón de la Súper Liga venezolana) podría hacer su debut esta noche si es habilitado o bien en el encuentro del próximo jueves. 

Independiente (O) solo perdió un partido en diecinueve presentaciones y acumulan un promedio de gol de 80.7. Además, le convierten un promedio de 68.3 por juego.

El dato: Salta es el equipo más golpeado del torneo, promediando 21.4 faltas recibidas por partido.

Independiente hoy está quinto rebotes totales, promediando 40.8 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.4.

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.4 puntos) y Gonzalo Guevara (13.3 puntos y 5.9 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.5 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.0 puntos y 4.2 rebotes) y Salvador Giletto (11.7 puntos).