Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 28 de February de 2022

· CAO Ceres · Independiente (O)

Dura y trabajada victoria de Independiente

Después de aquel 18/12/21, cuando jugaron la Final del Super 8, no se habían visto las caras. Y el reencuentro se dio en el Gigante de Oliva, donde el local nuevamente se quedó con la victoria sobre Central de Ceres, esta vez, por 82-59.

En el inicio de juego sobresalieron las defensas, basta mencionar que, llegando a la mitad de cuarto, solo habían convertido 6 puntos entre ambos. Quedó evidenciado que son equipos con similares características.
Edgardo Torne fue el hombre más importante en el ataque de la visita, en tanto Martina comenzó a desnivelar bajo el cristal para los de Oliva. Pero con el correr de los minutos, Ceres tuvo el dominio de las acciones y se fue al descanso ganando por 9-16.
 
Fue un destacado y emotivo juego, donde la visita siguió marcando diferencia especialmente con la conducción de Baeza y los ataques de Matías Martínez, además en defensa continuó muy efectiva.
Luego, llegaron dos conversiones seguidas de Nicolas Marcucci para ponerse a cinco, pero nuevamente Central sacó la máxima de 11 puntos con cinco minutos por jugar. La visita mantuvo regularidad en el juego y llegó a ponerse a 15 de distancia (19-34) gracias al aporte de Jorge Banegas.
Independiente con la conducción de Joaquín Noblega y la efectividad de Marcucci mejoró y mucho en el final, logró acercarse en el marcador pese a que el control del juego que siguió siendo de los santafecinos que se fueron al descanso largo arriba por 32-39.
 

Buen arranque de parcial para el local que se acercó a cuatro puntos. El partido se tornó de ida y vuelta. Marcucci se encendió desde la línea de tres y con sus bombas puso a su equipo a uno de diferencia (41-42). El partido mantuvo ese matiz durante todo el juego. Dos equipos muy parejos y con similar idea de juego. Central se quedó con el tercer período por 51-54.

El último cuarto se inició con la misma incertidumbre y el dramatismo que ya tenía el partido. Independiente continuó con su remontada. Con un buen nivel de juego los cordobeses pasaron al frente 55 a 54, especialmente porque intensificó su defensa y atacó con más decisión.
Los últimos minutos fueron de golpe por golpe. Mucha tensión en el estadio mirando a dos dejaron todo. La aparición de Salvador Giletto fue muy importante para los cordobeses, además del experimentado Fernando Martina, mientras Baeza seguió manejando los hilos de su equipo.
En los minutos finales, a través de la conducción de Joaquín Noblega, Independiente fue creciendo y terminó ganando este parcial (31-15). Los cordobeses lograron quedarse con una nueva y resonante victoria sobre Central de Ceres por 82-69.
 

Síntesis

Independiente (O) (82): Fernando Martina 17– Lucio Reinaudi 17 – Salvador Giletto 10 – Joaquín Noblega 16 – Agustín Pautasso 5 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 4 - José Bione 0 – Nicolas Marcucci 13 - Benjamín Herrera 0 – Benjamín Giorgetti (no/jugó) – Tomas Ramallo 0

Ceres (69): Joaquín Baeza 7 – Jorge Banegas 18 – Matías Martínez 13 – Eduardo Spalla 6 – Edgardo Torne 10 (Formación Inicial) Pablo Martínez 6 – Lisandro Fernández 9 – Guido Cabrera 0 – Luciano Melastro (no/jugó) – Lorenzo Manasero (no/jugó). - DT. Enrique Lancellotti  

Árbitros: Julio Dinamarca – Ariel Mukdsi – Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa Independiente (O)