Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2022

· Echagüe · Independiente (O)

Independiente (O) continúa con su racha ganadora

Los de Oliva le ganaron a Echagüe (102-73) y se mantienen como único líder. Salvador Giletto con 16 unidades fue el mejor en el local, en tanto, Dallas Morgan fue el goleador del partido con 21.

En una nueva demostración de solvencia en su juego, el líder de la Norte volvió a ganar con contundencia en el Gigante de Oliva. En esta oportunidad la víctima fue Echagüe de Paraná por 102 a 73.

El inicio de juego fue muy errático para ambos, en el ida y vuelta no se produjo nada y en ataque el goleo fue muy bajo, llegando a la mitad de cuarto (8-8). Pero después de la mitad del parcial, y con la intensidad en ataque de Salvador Giletto y Agustín Pautasso, Independiente comenzó a desnivelar el juego. Por su parte, en la vista Riquelme y Morgan fueron los más certeros. Con el trascurrir de los minutos, los cordobeses encontraron regularidad y aunque Echagüe dio pelea, el local se quedó con el primer cuarto por 21 a 13.  

En el comienzo del segundo parcial, el local llegó a establecer un juego colectivo y ordenado, utilizando todas sus armas y teniendo la facilidad de rotar por completo su plantel. De esta manera, logró establecer una diferencia de 23 puntos (38-15). En este período se destacó Nicolás Marcucci quien, con su habitual poderío en lanzamientos de tres puntos, le dio un gran potencial en ataque a los de Oliva. La visita encontró en Morgan a su jugador más importante, pero no fue suficiente. Independiente cerró arriba un destacado primer tiempo (53-30).

En el arranque del tercer cuarto, el local mantuvo la intensidad y su nivel, con un juego sólido y contundente. Giletto y Martina impusieron su jerarquía junto a Pautasso y la conducción de Noblega. En tanto, Echagüe con Riquelme y Rohlehr intentaron dar batalla. Todo fue dominio de los cordobeses para mantener una amplia diferencia en el cierre del tercer cuarto (74-53). 

Con sus habituales titulares en el banco, Independiente continuó marcando el ritmo, fue efectivo y nunca dejó de atacar con intensidad y convicción. A su vez, también vale decir, que la defensa sigue siendo la premisa fundamental en esta destacada campaña. Con el andar del juego, y pese a algunos esporádicos embates de los de Paraná, el local llegó a establecer una diferencia de 34 puntos (87-53.

Independiente se quedó con una gran victoria para seguir en lo más arriba de la Conferencia Norte sobre Echague por 102-73.

Síntesis

Independiente (102): Fernando Martina 11 – Nicolás Marcucci 14 – Salvador Giletto 16 – Joaquín Noblega 2 – Agustín Pautasso 14 (FI) Alejandro Quigley 9 - José Bione 9 - Benjamín Herrera 12 – Benjamín Giorgetti 5 – Tomás Ramallo 9 – Francisco Peralta 1 – Lucio Reinadi (no/jugo) - DT. Martín González

Echagüe (73): Joaquín Fernández Álvarez 7 – Christian Rohlehr 8 – Gerónimo Rosso 5 - Rodrigo Riquelme 13 - Lisandro Caraballo 2 (FI) Federico González 3 – Matías Stival 7 – Dallas Morgan 21 – Leandro Chorvat Ábalos 0 – Augusto Bruera 7 - DT. Oscar Bonell.

Proyección:  21-13; 53-30 (PT) 74-53; 102-73 (Final)

Árbitros: Ariel Rosas – Alejandro Costa – Edgardo Corradini

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).