Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 06 de February de 2022

· Independiente (O) · Rivadavia

Independiente no para de ganar

El equipo de Oliva no detiene su marcha, sumó su decimotercera victoria en fila ante Rivadavia (99-76) y se ubica como líder absoluto de la Zona Norte. Pautasso y Marcucci fueron los goleadores con 19 unidades.

En una nueva demostración de buen básquet, el equipo de Oliva derrotó con autoridad, solvencia y sin atenuantes a Rivadavia de Mendoza por 99 a 76. De esta manera, continúa como líder absoluto de la Norte con un récord de 13-0.

El arranque del partido fue con una actitud y acción demoledora, los efectivos ataques hicieron del local un equipo imparable, pese a que tuvo que modificar su quinteto titular por la lesión de Reinaudi. Sin embargo, su reemplazo, el joven rosarino Nicolás Marcucci, estuvo a la altura del juego. Con mucha autoridad cerró el primer parcial con los cordobeses arriba 34-24.

Con la misma intensidad que se vio en el primer segmento, Independiente continuó siendo muy efectivo, especialmente por la regularidad mostrada por jugadores como Pautasso y Giletto. Un párrafo aparte fueron las bombas de Marcucci, quien siguió siendo muy contundente.
En los mendocinos Cravero y Trejo mostraron su aptitud en el juego para que el local no se escapara en el marcador. Pero no alcanzó, los locales se fueron al descanso con victoria por 54 a 40. 

En el inicio del tercer parcial, dos triples de Salvador Giletto hicieron que la diferencia se amplie y llegó a ser de 33 (83-50). Fue un juego arrollador el de los dirigidos por González, quien pudo rotar a todo su equipo sin que se viera resentido su juego. Al contrario, fue cada vez más fuerte. El tercer cuarto culminó 83-55 a favor de los olivenses.  

Fue tan superior el juego de los de Oliva que ya en este cuarto descansó la base del equipo titular y tuvieron la posibilidad de jugar más minutos los juveniles. Pese a los intentos de Rivadavia de poder batallar, no pudo contra un rival que viene muy fortalecido después de obtener el Super 8. Independiente lleva ganados 13 partidos en 13 presentaciones. Imbatible. hoy fue el turno de los mendocinos que cayeron con el fuerte por 99-76. 

Síntesis 

Independiente (99): Fernando Martina 13 – Nicolas Marcucci 19 – Salvador Giletto 16 – Joaquín Noblega 4 – Agustín Pautasso 19 (Formación Inicial). Alejandro Quigley 3 - José Bione 15 – Benjamín Giorgetti 1 – Tomas Ramallo 9 – Francisco Peralta 0 - Lucio Reinaudi (n/jugo) - Benjamín Herrera (n/jugo). DT: Martín González

Rivadavia (76):  Franco Sampaulise 5 – Stefano Arancibia 7 – Alejandro Madera 0 – Tobías Cravero 18 – Abel Trejo 18 (Formación Inicial). Pablo Bandeo 9 – Guido Francese 7 – Khalil Adaro 6 – Lautaro Cabrera 6. DT: Marcos Boccolini

Proyección: 34-24; 54-40 (PT) 83-55; 99-76 (Final)

Árbitros: Maximiliano Moral – Andrés Barbarini – Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C.