Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 13 de december de 2021

· Deportivo Norte · Independiente (O)

Oliva lo trabajó, apretó en el momento justo y festejó

Independiente consiguió un importante triunfo 58-55 a Deportivo Norte, como visitante, para meter la cuarta alegría al hilo y liderar la conferencia.

D. Norte 55 - Independiente 58

Independiente de Oliva se mantiene como líder de la conferencia norte tras ganarle a Deportivo Norte por un ajustado 58-55. El goleador del juego fue Noblega con 19 puntos. En Norte se destacó Cele Cupulutti con 14 puntos.

Primer parcial un tanto desprolijo, con acciones apuradas de ambos lados para un bajo goleo del partido en sus primeros minutos. Noblega y Rinaudi lideraban a su equipo al mando del partido (12-4). En los últimos minutos, con la importantísima entrada de Cardona y Galardo, Norte entró en ritmo y despachó un parcial de 8-2 para terminar abajo 14-12.

En el segundo cuarto, un triple de Rojas puso al frente al equipo de Armstrong, que peleaba cada pelota hasta el ahogo. El partido seguía de lo más parejo, intercambiando el liderazgo en una y otra jugada. Sobre los minutos finales, Independiente con un parcial de 8-0 parecía que se llevaba un cómodo resultado del primer tiempo, pero Cele Cupulutti con una bomba sobre la chicharra dejó el tanteador 29-25.

Juampi Lugrin se encargó de empatar, una vez más, el tablero en el comienzo del tercer segmento y de ahí en más, volver al punto por punto para casi no sacarse diferencias. Después de la mitad del chico, Independiente estampó un parcial de 13-0 (3 triples), sacando la máxima de 11 puntos de diferencia y parecía que el trámite comenzaba a definirse, 40-50.

Norte es de esos equipos que no se rinden fácilmente y con esa garra que los caracteriza comenzaron los el último episodio. Bien guiados por la dupla Cupulutti-Mare, despacharon un parcial 8-0 en los primeros 4 minutos. Cada pelota era importantísima por como se venía dando el desarrollo, Norte lo sabía y defendía hasta el ahogo para intentar tener un ataque en el que pueda correr y anotar. Faltando poco más de 2 minutos, Lugrin empató 55-55 y el estadio estaba enloquecido con la entrega de su equipo. Ese resultado se mantuvo por más de 1 minuto de juego, ya que la naranja celosa no entraba en ninguno de los dos costados.

Después del último tiempo muerto de Independiente, con un minuto en el reloj, Quigley se encargó de convertir desde la media distancia para pasar al frente. Del lado de Norte, Mare intentó pero sin suerte de gol. En el próximo ataque visitante, Quigley tomó un rebote ofensivo más que importante para seguir consumiendo segundos y de yapa, una falta a favor de su equipo, para decorar el resultado final del partido. Norte tuvo tiempo para un incómodo tiro de tercera dimensión que no prosperó y así el visitante ganó el cotejo en el Jorge Ferrero por 58-55.

Un partido que Norte afrontó de la mejor manera, poco le importó la diferencia de talla y enfrentó de igual a igual al puntero de la Conferencia Norte, con una baja importante como lo es Sarmiento para el equipo de Cupulutti. Independiente tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse un importante triunfo de la ciudad de Armstrong.

NORTE 55: Cupulutti F 0, Cardona 8, Cupulutti C 14, Paciotti 0, Rojas 3, Lugrin 11, Aleric 0, Galardo 7, Mare 12.
INDEPENDIENTE 58: Reinaudi 12, Bione 8, Giletto 5, Noblega 19, Pautaso 8, Quigley 4, Herrera 2.

Informe: Prensa Deportivo Norte.