Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 11 de december de 2021

· Ameghino · Independiente (O)

Independiente no afloja: ahora domó al León

Los de Oliva derrotaron 83-70 a Ameghino en Villa María para continuar en lo más alto de la tabla.

Ameghino 70 - Independiente 83

El equipo de Oliva se impuso a Ameghino en Villa María 83-70 con muy buenas producciones de Salvador Giletto y Agustín Pautasso. El conjunto local penó con su tiro perimetral, pero luchó hasta el final.

El primer cuarto comenzó con tempranas ventajas de Independiente de Oliva que gozó de porcentajes muy buenos durante todo el segmento. La defensa de Ameghino jugó a evitar los rompimientos de los perimetrales y que abastezcan a Fernando Martina en el poste bajo y el conjunto líder de la zona norte respondió con un extraordnario 5/8 en triples.

La apertura de gol perimetral para la visita le permitió dominar rápidamente el marcador, toda vez que Ameghino no podía responder por la misma vía (2/9 en triples) y encima con un Juan Abeiro errático debajo del canasto (1/4). Anémico de gol, el local perdió el primer cuarto 15-27. La visita tiró 10/18 de campo (5/10 en dobles) y Pautasso fue el estandarte con 9 puntos (3/3 en triples).

En el segundo cuarto la historia cambió porque la rotación del banco le vino mejor a Ameghino, que se hizo más sólido en defensa, con Beigier y Frontera en tándem de media cancha. Con una mejor defensa y ahora con un Independiente más “terrenal” en el tiro de tres puntos, el trámite entró en el terreno donde le convenía al local. Eso si, con un resultado que ya gobernaba Independiente por +12.

El conjunto de Oliva tiró 2/8 en triples en el segundo cuarto pero aún reduciendo sus números seguía siendo más que Ameghino (0/6) que literalmente no la pudo meter de lejos. Todo lo que hizo el León de manera eficaz en ofensiva fue cerca del canasto. El segmento fue para la visita 16-17 y la diferencia se amplió a la máxima de +13 para Independiente (31-44) al cerrar el primer tiempo.

El tercer cuarto lo encontró mucho mejor perfilado a Independiente, que recuperó a Lucio Reinaudi después de la lesión. La visita tuvo en la dupla Salvador Giletto y José Bione sus dos puntales ofensivos, mientras la defensa logró neutralizar a Abeiro en el poste. Con esa receta, más la mala noche de Emiliano Lezcano, Ameghino no encontró quien le brindará gol. Sobre todo perimetral. Con parcial 13-23, el conjunto de Oliva se fue +23 (44-67) arriba al ingreso del último cuarto.

Lo mejor del segmento final en una ventaja tan amplia es que los chicos de Ameghino nunca se dieron por vencidos. La defensa se recostó en zona 2-3, corrieron mucho para tratar de ocupar todos los espacios posibles y empezó a confundirlo a su rival. Claro que sin goles no se puede ganar y fue recién el tramo final cuando al conjunto de Villa María se le abrió un poco el aro.

Dos tripes Zenclussen y unas formidables penetraciones de Tomás Allende erosionaron la defensa de Independiente que hasta hacía unos minutos lucía infranqueable. El trabajo de corridas, desgaste defensivo y lucha le posibilitó al local recortar los +25 que llegó a sacar visita y ponerse solamente a 8 (66-74) pero un oportunísimo triple de Pautasso a falta de 2:50, cuando el estadio era un infierno, retomó el alivio para Independiente que de allí en más pudo cerrar mejor el juego, con más aplomo y especialmente habiendo hecho lo necesario para ganar los tres cuartos anteriores. El segmento se lo llevó el local 26 -16 pero fue insuficiente para aspirar al triunfo.

Informe: Prensa Ameghino