Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 18 de October de 2021

· Ameghino · Independiente (O)

Independiente de fiesta: fin de semana victorioso en su debut

El elenco de Oliva cerró la doble jornada con otro triunfo en su estreno en la categoría, en esta ocasión doblegó 68-61 al batallador Ameghino. Giletto con 21 puntos, el killer.

Independiente 68 - Ameghino 61

Con un Gigante colmado y con sensaciones encontradas se volvieron a enfrentar en un clásico de la región ahora en la segunda divisional, donde Independiente en Oliva le ganó a Ameghino de Villa Maria por 68-61.

El partido de principio a fin fue con una intensidad para destacar, especialmente por las fortalezas de sus defensas que no permitieron convertir de gran manera, pero que a lo largo del juego se vivió de una manera especial.

Hubo un buen inicio de Ameghino, que con efectividad imponía supremacía. Independiente a mitad de cuarto pudo establecer una paridad y pasó arriba del marcador, en el marco de un trámite apasionante. Cierre positivo del anfitrión (22-19).

Lezcano y Abeiro en la visita , Reinaudi y Giletto en los de Oliva eran los líderes de dos equipos que no se sacaban ventaja para irse al descanso largo igualados 33-33.

En el complemento continuaba con una paridad absoluta. Joaquín Noblega manejaba los hilos de Independiente que tenía a Giletto en su abanderado, junto a Reinaudi con un muy buen aporte, además del aporte de Pautasso. En el tercer parcial, y a base de fortalecer su ataque, el local consiguió una luz de 5, pero los de Villa María no se resignaban con la influencia de Lezcano, Abeiro y Beigier.

Ya en el cierre del último parcial y especialmente en los últimos 3 minutos y con la conducción de Ramallo que convirtió en un momento clave una bomba, fue para que Independiente quiebre definitivamente a Ameghino. Así le ganó 68-61 sumando su segunda victoria en dos presentaciones en el debut en Liga Argentina para los de Oliva.

Independiente (68): Fernando Martina 8 – Lucio Reinaudi 17 –Salvador Giletto 21 – Joaquin Noblega 2 – Agustin Pautasso 6 (FI) Jose Luis Bione 4 – Alejandro Quigley 0 – Benjamin Herrera 2 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 5 – Tomas Ramallo 3 - Mateo Brarda (n/i). DT. Martín Gonzalez

Ameghino de Villa Maria (61): Emiliano Lezcano 12 – Bruno Giacone 3 – Cristian Zenclussen 5 – Juan Abeiro 13 – Abel Aristimuño 2 (FI) Mateo Beigier 15 – Jeremias Frontero 4 – Alvaro Caraffa 3 – Ignacio Ortega 4 - Bruno Caribaux 0 – Bautista Ott Cywarlie 0 – Carlos Rivero 0 . DT: Pablo Castro

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Ezequiel Macía – Romina Morales
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva).
Informe: Prensa Independiente.