Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 25 de September de 2021

· Independiente (O)

Independiente de Oliva llega a la Liga Argentina

El elenco cordobés arriba a la categoría a través de una alianza deportiva con Tiro Federal de Morteros. Tras cinco temporadas muy buenas en el Federal, Independiente está presto para este desafío.

La Liga Argentina disfrutará de un nuevo pasajero para la edición 2021/22, dado que Independiente de Oliva se subió a la prestigiosa categoría para animarse al desafío de transitar por estos listones por primera vez en su historia.

La institución cordobesa accedió a esta esfera a través de una alianza deportiva con Tiro Federal de Morteros, por lo cual ocupará su plaza para esta temporada que se avecina. El equipo de Oliva arriba a este universo tras cinco temporadas muy positivas en el Torneo Federal, en el que siempre se erigió en un animador, con clasificaciones múltiples a las instancias de playoffs.

Respecto al origen de este proyecto ambicioso de sumergirse en la Liga Argentina, el presidente Daniel Cesaretti explicó: “En la AdC evaluaron muchas aristas, como que la plaza seguía en Córdoba, que somos un club que viene haciendo las cosas bien hace tiempo. Así que realizamos esta alianza con Tiro Federal”.

Dentro de la coherencia que se respira en la entidad, continuará como entrenador Martín González (hermano de Sebastián González), que arribó al club en 2013. En esa línea renovaron el vínculo con el enorme Fernando Martina, con dos temporadas en el plantel, y Salvador Giletto, además del U23 Benjamín Herrera.

A la hora de construir su tripulación, Independiente acordó las llegadas de Alejandro Quigley (pivote proveniente de 9 de Julio de Río Tercero), el tucumano Joaquín Noblega (base que llega de Estudiantes de Tucumán), José Luis Bione (U23, ala pivote que arriba desde Boca Juniors) y el escolta Lucio Reinaudi (26 años, proveniente de Barrio Parque).

Inmersos en la preparación, el elenco de Oliva disputó dos amistosos con equipos de Liga Nacional, por eso visitó los estadios de Atenas e Instituto. Contra el Griego, Independiente cedió 76-67; mientras que contra la Gloria sucumbió 79-66.