Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 08 de Junio de 2016

Barrio Parque · H. Americano

Hispano Americano - Barrio Parque, por DeporTV

Llega el quinto y definitorio punto de la serie final del TNA: Hispano Americano y Barrio Parque se miden en Río Gallegos definiendo quién será el equipo que se consagre campeón de la categoría y ascienda a La Liga. Transmite en vivo para todo el país DeporTV.

FINAL TNA

HISPANO AMERICANO VS BARRIO PARQUE

Día: 08/06/2016 Hora: 21:30 TV: DeporTV

Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Javier Sánchez.

Estadio: Tito Wilson.

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Barrio Parque acabó cuarto en la Conferencia Norte también con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de caer en el cuarto juego de la Final, mientras que Barrio Parque, del otro lado, ganó y puso la serie 2-2.

El Celeste tiene la posibilidad de llevarse el último punto en en casa, donde tiene una excelente marca de local de 22-2 a lo largo de la temporada y los Playoffs. Barrio Parque en la temporada regular finalizó con una marca de visitante de 7-11, pero en la postemporada mejoró considerablemente en la ruta y ganó en canchas difíciles como la de Unión, Villa Ángela o Echague.

Líderes: Hispano está primero en eficiencia con 94,6, segundo en puntos por juego con 80,5. cuarto en rebotes totales con 36,5 (cuarto en rebotes defensivos con 26,5), primero en asistencias (14,4), segundo en tapones (2,7), cuarto en robos (8), tercero en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en punto de pelota perdida (13,2) y segundo en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,2), el segundo goleador de la liga (18), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 5.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,4), sextos en puntos convertidos (78), octavos en robos (7,3), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (74%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,5, noveno entre los goleadores con 16,9, séptimo en rebotes totales con 7,9, cuarto en rebotes defensivos con 6,4, quinto en tapones con 1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,5. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Parte Médico: Hispano Americano volvió a contar en los playoffs con Gastón Morales, quien se había perdido varios meses de competencia por una lesión en la mano.

El Dato: Un número a seguir: Hispano Americano es impermeable en los arranques de los juegos, dejando asombrosamente a todos sus rivales en los playoffs debajo de los 20 puntos. 

Antecedentes: Será la quinta vez en la temporada 2015/2016 que se enfrenten estos dos equipos, quedando el primer juego de la serie para el Verde, el segundo y tercero para el Celeste y el último nuevamente para los dirigidos por Lotterio. La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano. En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100-98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86-77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Se Dijo: ”Si nos decían antes de comenzar que íbamos a estar jugando el quinto partido de una final, lo firmábamos inmediatamente. Hace 40 años que soy entrenador, si jugué cuatro finales, es mucho, estar en un lugar así hay que disfrutarlo. El sueño no lo cambiamos nunca, planteamos mucho desde el lugar del sueño. Este equipo se lo merece por su esfuerzo cotidiano, por el entrenamiento. Queremos ganar, pero si no se llega a dar, seguramente tendremos frustración por no haberlo conseguido pero cuando hagamos un balance nos vamos a dar cuenta lo que hicimos. El equipo está muy bien, estamos en un lugar donde queríamos estar, conozco el material humano que tengo y la calidad humana es la clave de este equipo, ojalá podamos hacer el mejor partido de la temporada",  Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).

Se Dijo: ”El quinto juego pienso que va a ser más de lo mismo, donde prevalecerán las defensas y las ofensivas seguirán un poco trabadas. Ha sido un serie increíblemente pareja. Puede ser para cualquiera de los dos. Veremos cómo manejan ellos la presión que les pueda llegar a ocasionar tener que ganar en su cancha con su público y revalidar todas las victorias de local durante la temporada. Va a ser un gran juego con muchas emociones lindo para jugarlo y para sufrirlo",  Nicolás Lauría (Barrio Parque).