Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 04 de June de 2016

Barrio Parque · H. Americano

Barrio Parque - Hispano Americano, por DeporTV

Con la serie 2-1 para Hispano Americano, cordobeses y santacruceños se vuelven a medir este sábado desde las 19 horas con transmisión en vivo de DeporTV. El Celeste quiere cerrar la historia y festejar, mientras que el Verde del Sur buscará llevar las cosas a Río Gallegos.

FINAL TNA

BARRIO PARQUE VS HISPANO AMERICANO

Día: 04/06/2016 Hora: 19:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Pablo Leyton, Alejandro Trias y Gustavo D´anna.

Estadio: Teatro del Parque

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Barrio Parque acabó cuarto en la Conferencia Norte también con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de ganar los últimos dos juegos de la Final, mientras que Barrio Parque, del otro lado, cayó y esta 1-2.

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. En la postemporada está 6-2 en casa. Por su parte, el conjunto de Murphy finalizó de visitante la regular con un resumen de 3-15, aunque ahora en los playoffs dio vuelta la tendencia y ganó todos en la ruta (6-0).

Líderes: Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,4), sextos en puntos convertidos (78), octavos en robos (7,3), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (74%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,5, noveno entre los goleadores con 16,9, séptimo en rebotes totales con 7,9, cuarto en rebotes defensivos con 6,4, quinto en tapones con 1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,5. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Hispano está primero en eficiencia con 94,6, segundo en puntos por juego con 80,5. cuarto en rebotes totales con 36,5 (cuarto en rebotes defensivos con 26,5), primero en asistencias (14,4), segundo en tapones (2,7), cuarto en robos (8), tercero en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en punto de pelota perdida (13,2) y segundo en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,2), el segundo goleador de la liga (18), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 5.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Parte Médico: Hispano Americano volvió a contar en los playoffs con Gastón Morales, quien se había perdido varios meses de competencia por una lesión en la mano.

El Dato: Un número a seguir: Hispano Americano es impermeable en los arranques de los juegos, dejando asombrosamente a todos sus rivales en los playoffs debajo de los 20 puntos. 

Antecedentes: Será la cuarta vez en la temporada 2015/2016 que se enfrenten estos dos equipos, quedando el primer juego de la serie para el Verde y el segundo y tercero para el Celeste. La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano. En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100-98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86-77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Se Dijo: ”Yo ya tengo un rol bastante definido en el equipo. Bernardo me pide que me haga fuerte abajo del aro, más en esta serie que sabemos que es uno de los puntos que tenemos que atacar, así que es eso, hacerme grande abajo del aro, dominar en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, y en defensa estar muy duro. La clave para el sábado va a ser la misma de toda la serie, la defensa. Es una llave en la que el equipo que más metido y duro este en defensa va a salir ganando, los scores de los partidos no fueron altos. Así que creo que el equipo que mejor defienda y menos errores cometa va a salir adelante",  Gonzalo Torres (Hispano Americano).

Se Dijo: ”Fue muy lindo ver la cantidad de hinchas que se hicieron presente tanto en el hotel como en la cancha. Obviamente que estamos contentos por haber ganado el jueves, pero nos falta un juego más. La clave en ofensiva fue tener paciencia de saber jugar estos juegos, ya que enfrente tenemos un gran equipo que no nos permite anotar de la forma en que nosotros nos sentimos cómodos en todo el año, y más allá de lo que pase adelante, siempre defender bola tras bola es lo que nos pone en juego",  Pablo Fernández (Hispano Americano).