Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 02 de Junio de 2016

Barrio Parque · H. Americano

Barrio Parque - Hispano Americano, por DeporTV

El tercer partido de la serie que protagonizan Barrio Parque (1) e Hispano Americano (1) se disputará este jueves desde Córdoba, con transmisión en vivo para todo el país por la pantalla de DEPORTV.

FINAL TNA

BARRIO PARQUE VS HISPANO AMERICANO VS 

Día: 02/06/2016 Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Cristian Alfaro, Ariel Rosas y Leandtro Barotto.

Estadio: Teatro del Parque

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Barrio Parque acabó cuarto en la Conferencia Norte también con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de ganar el segundo juego de la Final, mientras que Barrio Parque cortó la excelente racha de siete triunfos seguidos (los tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela, los tres de la serie ante Echague y el primero de esta llave).

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. En la postemporada está 6-1 en casa. Por su parte, el conjunto de Murphy finalizó de visitante la regular con un resumen de 3-15, aunque ahora en los playoffs dio vuelta la tendencia y ganó todos en la ruta (5-0).

Líderes: Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,4), sextos en puntos convertidos (78), octavos en robos (7,3), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (74%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,5, noveno entre los goleadores con 16,9, séptimo en rebotes totales con 7,9, cuarto en rebotes defensivos con 6,4, quinto en tapones con 1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,5. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Hispano está primero en eficiencia con 94,6, segundo en puntos por juego con 80,5. cuarto en rebotes totales con 36,5 (cuarto en rebotes defensivos con 26,5), primero en asistencias (14,4), segundo en tapones (2,7), cuarto en robos (8), tercero en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en punto de pelota perdida (13,2) y segundo en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,2), el segundo goleador de la liga (18), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 5.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Parte Médico: Hispano Americano volvió a contar en los playoffs con Gastón Morales, quien se había perdido varios meses de competencia por una lesión en la mano.

El Dato: Un número a seguir: Hispano Americano es impermeable en los arranques de los juegos, dejando asombrosamente a todos sus rivales en los playoffs debajo de los 20 puntos. Del otro lado estará Barrio Parque, quien se destaca por su buen arranque en ofensiva de los primeros cuartos en playoffs: promedia exactamente 20,5  puntos.

Antecedentes: Será la tercera vez en la temporada 2015/2016 que se enfrenten estos dos equipos, quedando el primer juego de la serie para el Verde y el segundo para el Celeste. La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano. En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100-98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86-77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Se Dijo: ”Mentalmente estamos muy bien, es una de nuestras virtudes. Estamos felices de tener la posibilidad de cerrarlo en casa. Nos dolió mucho perder el segundo juego, realmente íbamos convencidos de ganar los dos, pero hay que verle el lado positivo. Me gustó mucho haberle jugado de igual a igual a un equipo que venía de barrer todas sus series y que sólo había perdido un juego en esa cancha en la temporada. Ganar un juego era el objetivo principal. No me gustó no haber podido cerrar el segundo juego como queríamos, habíamos sacado 4 puntos a falta de 3 minutos y no lo pudimos manejar. Obvio que también fue mérito de ellos. La clave para ganar en Córdoba no tenemos duda que es la defensa. Esa fue nuestra principal arma en Río Gallegos y lo será acá. Ellos estuvieron por debajo de su promedio de gol en ambos partidos y eso es vital si queremos mantener la localia",  Andrés Mariani (Barrio Parque).

Se Dijo: ”Ellos cortan mucho los circuitos, suben mucho la defensa, están en la línea de pase, presionan, saben doblar, ayudan bien y con la intensidad que los caracteriza. Y eso nos limitó un poco el tema de la lectura y el juego de pases que teníamos, y en función de eso algunos de los tiros tomados no son los que teníamos durante las series anteriores. Va a estar en nosotros ver cómo resolvemos esos puntos para lograr imponer de vuelta nuestro juego, para continuar anotando desde las situaciones que más nos convengan a nosotros. Más allá de la tranquilidad de jugar en casa o afuera, tenemos chances de ganar los juegos. Igualmente allá se espera que vaya mucha gente de Santa Cruz y vamos a sentir el apoyo como en Buenos Aires. Eso nos ayudara seguramente a jugar sueltos",  Fernando Gutman (Hispano Americano).

Se Dijo: ”En los partidos de visitantes no nos achicamos, es una final física y leal. Estar acá es un sueño cumplido, no lo esperaba, cuando me fui a estudiar pensé que mi carrera deportiva había acabado; ganamos la Liga Patagónica, el Torneo Federal y ahora me encuentro jugando la final del Torneo Nacional de Ascenso, intento disfrutar cada momento, ojalá que sea de la mejor forma",  Gastón Morales (Hispano Americano).